La ponencia del trasvase al Condado rechaza las enmiendas de Podemos

0

La diputada nacional por el PSOE de Huelva y ponente de la Proposición de Ley del Trasvase, Pepa González Bayo, ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de la ponencia llevada a cabo esta tarde, “que ha permitido que esta Ley esté ya preparada y cerrada para su debate y aprobación definitiva la semana próxima en la Comisión de Transición Ecológica, que tiene competencia legislativa plena, por lo que no tiene que volver al pleno del Congreso, donde ya tuvo respaldo”.

Por su parte, el diputado nacional por el Partido Popular de Huelva, Carmelo Romero, ha adelantado que la Ley del Trasvase del Condado estará vigente antes de final de año. Así lo ha manifestado al término de la primera sesión de la Ponencia que ha abordado en el día de hoy todas las enmiendas al texto,  quedando así resuelto este trámite para la votación de la Ley en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados que se celebrará en la tarde del próximo miércoles.

PARTIDO POPULAR

El diputado nacional Carmelo Romero, que ha participado en la Ponencia reunida hoy junto a los también diputados del PP, Teresa Lara y Manuel Torres, ha mostrado su satisfacción por la “celeridad” con la que se ha abordado el estudio de las 39 enmiendas a la Ley. De ellas, ha destacado Romero, “se han aprobado las dos del PP y el grueso de enmiendas de PSOE y Ciudadanos” mientras que se han rechazado la gran mayoría de enmiendas de Podemos, si bien éstas quedarán vivas hasta el debate y votación de la Ley en la Comisión del próximo miércoles.

Una vez debatida, votada y aprobada la Ley en el Congreso, ha añadido Carmelo Romero, la Ley se remitirá al Senado para su aprobación definitiva, “algo que esperamos que sucederá antes de que acabe el año”.

Este fue el compromiso, ha recordado, “que adquirí de manera pública y con los agricultores del Condado” al tiempo que ha destacado que “nuestro compromiso en el PP seguirá siendo el de facilitar que esta ley esté vigente antes de que acabe el año, al igual que hicimos cuando estábamos en el Gobierno, impulsando esta Ley y llevando a cabo el primer trasvase de 4,99 hm3”.

Carmelo Romero ha concluido afirmando que “el PP siempre ha sido el partido del agua, y lo ha vuelto a demostrar durante la tramitación de esta Ley, apostando por el desarrollo de los regadíos en el Condado porque son sinónimo de empleo y de creación de riqueza en la provincia de Huelva”.

PARTIDO SOCIALISTA

Para Bayo, “hoy se ha dado un paso más muy importante, esencial, para que esta Ley tan ansiada, trabajada y consensuada siga su curso, sin más dilación”. En esta línea, también se ha congratulado de que todas las enmiendas socialistas hayan sido aprobadas por la mayoría de los grupos políticos que conforman la ponencia.

Por tanto, “esta Ley va ya por buen camino porque, además, contamos con un presidente de Huelva en la Comisión, José Juan Díaz Trillo, que sin duda, será un garantía para que se agilicen los trámites para su aprobación, dada la enorme importancia de esta Ley para el sector, para la comarca del Condado, para la preservación de Doñana y, en definitiva, para la provincia de Huelva”.

Pepa González Bayo ha manifestado que, “si bien ha sido un camino muy largo, ya estamos en esta recta final tan anhelada”. En este sentido, ha incidido en que “para los socialistas, la agricultura ha sido, es y será siempre una prioridad absoluta porque en nuestra provincia es una fuente de riqueza y de empleo fundamental”.

La diputada socialista ha insistido en que “el agua es vital para el Condado y esta Ley es una oportunidad para mejorar los regadíos y garantizar la buena salud del Parque Nacional de Doñana. Estamos hablando de algo muy importante y es que uno de los mayores humedales del mundo y reserva de la biosfera, como es Doñana, esté a salvo. Hemos trabajado a destajo pensando en el presente y el futuro de esta comarca y en el mejor beneficio, siempre equilibrado con el desarrollo sostenible y contando con el consenso de los regantes”.

Por tanto –ha añadido- “nos llena de satisfacción el esfuerzo realizado y el entendimiento para que esta ponencia se desarrollase lo mejor posible para que la Ley del Trasvase sea ya una realidad y que sea con un Gobierno socialista”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies