Las XIX Jornadas Fotográficas de Aracena despliegan ya su catálogo de fotografías

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Jornadas Fotográficas de Aracena caminan hacia su vigésima edición y son un referente para los amantes de este género, profesionales y aficionados, que encuentran en esta cita la oportunidad de ver fotografía de primer nivel, en las exposiciones, y aprender de un gran maestro, en el taller que se imparte como colofón de las mismas.

La organización conjunta de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez y el Ayuntamiento de Aracena, con la colaboración de la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de la Fotografía, hacen posible este encuentro de calidad y de promoción del arte fotográfico, con amplia trayectoria en el municipio.

Consagrados fotógrafos han pasado ya por esta cita, Koldo Chamorro, Pérez Siquier, Ramón Masats, Miguel Trillo, Ricky Dávila, Matías Costa, Rosa Muñoz, Chema Madoz y Joan Roig, el pasado año. Todos han ofrecido interesantes talleres formativos, uno de los principales atractivos en el contenido de estas jornadas. En esta edición será Joan Fontcuberta quien impartirá un taller de creación colectiva entre los días 2 y 4 de noviembre, que ya tiene sus plazas cubiertas.

Las exposiciones conforman la otra pata sólida de estas jornadas. La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena ofrece, desde el pasado 11 de octubre, un paseo por una gran galería fotográfica, la más importante del año en esta materia en Aracena. En ella se integran cinco exposiciones de gran calidad. Recibe al visitante en la Sala, ocupando también la zona central, la muestra del Centro de Documentación de Andalucía ‘La mujer en la escena andaluza’ donde sorprenden los momentos captados en las interpretaciones de las mejores actrices del panorama teatral andaluz. Se completa esta muestra con otra del mismo Centro, ‘Andalucía se viste del escena’, donde se observan los dibujos de los diseñadores de vestuario.

‘Foto Finish’ del fotógrafo de la Asociación organizadora, Manuel Reyes, en la sección izquierda de gran sala de exposiciones, nos ofrece fotografía nocturna captando el ambiente de un lugar fácilmente reconocible en Aracena, sus instalaciones deportivas. En el lado opuesto, encontramos la magnífica muestra de Sergio Castañeira, quien bajo el título ‘Ciudad Sur’ muestra en blanco y negro la cotidianeidad en la ciudad de Sevilla, fotos tomadas en su camino diario de casa al trabajo.

Por último, el muelle de carga del Teatro, contiguo a la sala, acoge la muestra colectiva de la Asociación Fotográfica Tomás Martínez, titulada este año ‘Humano-Naturaleza’, que muestra esa fusión o ruptura, desde las distintas perspectivas de sus fotógrafos.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de noviembre, de acceso gratuito. Horario de 19.00 h. a 21.00 h. (de miércoles a domingo). Sábados, domingos y festivos, también abierto de 12.00 h. a 14.00 h.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies