Nueva maquinaria en Valverde para parques y jardines

0

El concejal de Mantenimiento, Manuel Palanco; junto a la técnico municipal, Pilar Corralejo, han presentado esta mañana del miércoles la nueva maquinaria adquirida por el ayuntamiento de Valverde del Camino para el mantenimiento de parques y jardines de la localidad. Concretamente, ha explicado el concejal, el consistorio ha realizado una inversión de más de 7.000€, “para la compra tres cortacéspedes, dos desbrozadoras y un corta setos eléctrico, destinados al cuidado de los parques y jardines valverdeños”.

Tal y como ha explicado Palanco, se trata de una maquinaria de última generación, “que va a ayudar a mejorar la eficiencia de los trabajadores y a facilitarles su tarea diaria, ya que es mucho más ligera y con una tecnología que las va a permitir realizar sus tareas en mucho menos tiempo”.

En este sentido, Corralejo ha querido destacar la compra de un corta setos eléctrico, “con lo que conseguimos eliminar las emisiones de humos, con el consiguiente beneficio para el trabajador, y por supuesto para el medio ambiente”. Además, ha continuado la responsable municipal de parques y jardines, “la nueva maquinaria es mucho más silenciosa, por lo que la reducción de contaminación acústica es considerable, algo que sin duda agradecerán vecinos y trabajadores”.

Respecto a las desbrozadoras adquiridas, Corralejo ha hecho hincapié en la mejora de la manejabilidad de éstas, “ya que las nuevas tienen un peso de 6kg, frente a las antiguas de más de 12kg, que dificultaban los trabajos más largos por la incomodidad de utilizar una herramienta tan pesada”. La técnico municipal también ha recalcado el incremento de la anchura de corte de las nuevas desbrozadoras, “que permiten que con una sola pasada se adelante mucho más trabajo”.

Igualmente, Corralejo ha querido destacar las propiedades de las tres cortacéspedes nuevas, “una destinada a las grandes superficies con recogedor y efecto mulching, y dos más pequeñas para las plazoletas y las zonas verdes de menores dimensiones”.

Finalmente, hay que destacar que el consistorio una vez más ha realizado la compra de esta maquinaria a una empresa local, “como viene siendo habitual en este equipo de Gobierno, que siempre prefiere elegir empresas valverdeñas, como otra de las medidas municipales para ayudar a la economía local”, ha concluido Palanco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies