¿Por qué el contenido de vídeo web remplazó a la TV? Las nuevas tecnologías de TV

0

Hace 10 años era difícil creer que los blogs, los seminarios web, las transmisiones en línea y las redes sociales se convirtieran en parte de nuestra vida diaria; Internet y una nueva computadora portátil parecían un atributo de los ricos. Veamos cómo internet afecta nuestras vidas y por qué el contenido web remplazó a la TV.

Con la aparición del entorno de Internet, la capacidad de transmitir información a una persona se ha vuelto casi ilimitada. Puede encontrar en Internet absolutamente cualquier información que le interese, enterarse de las últimas noticias, así como ver películas, series, partidos deportivos y programas de televisión sin encender el televisor.

Con el advenimiento de varios teléfonos inteligentes y tabletas, se amplían significativamente las capacidades del espectador. El tiempo que una persona puede dedicar a ver sus películas y programas de TV favoritos ha aumentado. Gracias a Internet y los dispositivos modernos, las capacidades humanas se han vuelto ilimitadas. Hoy puede ver el partido de su equipo favorito en Internet desde cualquier parte del mundo, ver las series de TV perdidas en online o descargar su película favorita a su dispositivo para verla offline durante un viaje.

Hoy en día, más del 80% de los usuarios de Internet en todo el mundo acceden a Internet a través de PC, teléfonos móviles y tabletas. Este gráfico muestra la cobertura mensual de Internet de varios dispositivos, datos de enero de 2018.

Bajo la influencia del entorno de Internet, la televisión se está desarrollando rápidamente para restablecer su público. La calidad del contenido y los formatos de transmisión están mejorando constantemente. Los fabricantes de televisores están desarrollando y aplicando nuevas tecnologías. Tecnologías como 3D y pantallas curvas, en las que hace unos años la mayoría de los fabricantes estaban haciendo una gran apuesta, fracasaron. Hoy en día, las empresas productoras de televisores han decidido concentrarse en mejorar la calidad de la imagen y el sonido. Otra tendencia es el deseo de hacer la TV más sutil. Según los fabricantes, una imagen brillante y contrastada en un panel, parece colgar en el aire, creando un efecto increíble en el espectador. Para obtener tal imagen, se aplican una serie de desarrollos complejos. Consideremos los más relevantes y prometedores de ellos.

OLED, QLED y MicroLED

Organic Light Emitting Diode se traduce como “LED orgánico”. Dichos LED son el principal elemento funcional de la matriz del televisor. El principio de su trabajo es que los impulsos eléctricos pasan a través de estos compuestos orgánicos, lo que los hace brillar intensamente. Además, estos LED son también la fuente de colores: azul, rojo y verde (su combinación proporciona una gran cantidad de colores y tonos de alta calidad). La principal ventaja de la tecnología es el alto contraste y los parámetros de brillo con menos consumo de energía que los televisores LED o LCD convencionales. Además, estos paneles de televisión son muy delgados, tienen un gran ángulo de visión y un rango de temperaturas de operación.

8K

Calidad de video 8K, o Super Hi-Vision, con una resolución base de 7,680 × 4,320 píxeles con una relación de aspecto de 16: 9.

DR

Formato HDR (alto rango dinámico). El rango dinámico extendido le permite transferir imágenes con un mayor nivel de contraste entre las partes blancas y negras de la imagen. La tecnología casi duplica la gama de colores y es capaz de mostrar el color negro perfecto. La diferencia entre una imagen normal y un HDR se puede detectar fácilmente incluso a simple vista. Según los expertos, esta tecnología tiene un efecto psicológico mucho mayor en el visor que en 3D, y no se requieren dispositivos especiales para la visualización.

Smart TV

Smart TV” es un tipo de software que le permite crear un centro multimedia, un híbrido de un televisor y una computadora con un televisor normal. El paquete Smart TV permite al usuario recibir contenido adicional de Internet o de la red doméstica.

Pero el principal medio de monetización sigue siendo la publicidad. Por lo tanto, la mayoría de la audiencia prefiere descargar contenido de Internet, convertir vídeos a un formato compatible con su dispositivo, recortar publicidades de películas con un cortador de videos especial y disfrutar de su película favorita sin publicidades. Fans del cine extranjero o personas que aprenden idiomas extranjeros, descargan películas extranjeras y las ven en su dispositivo con subtítulos. Además, es muy conveniente descargar la película y verla en el tren o en el avión.

¿Cómo cortar la publicidad de la película descargada? Para hacer frente a esta tarea fácilmente, intente utilizar un producto desarrollado por Freemake (http://www.freemake.com/es/).

Freemake Video Converter es un programa gratuito para convertir rápidamente archivos de vídeo a formatos comunes, editarlos y grabarlos en discos DVD. Puede preparar archivos para verlos en dispositivos móviles, crear vídeos de fotos con música, y extraer sonido de archivos de vídeos. Para eliminar los anuncios del video que descargó de Internet, solo necesita agregar el archivo al programa, seleccionar las partes no deseadas y cortarlas. Luego guarde la película en un formato compatible con su PC, TV o tableta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies