Taller itinerante contra el acoso escolar en Almonte

0

El Grupo Promesa de la Policía Local del Ayuntamiento de Almonte inició este lunes, 15 de octubre, un taller itinerante contra el acoso escolar que será impartido durante todo el mes de octubre en el conjunto de los centros educativos del municipio, una actividad que forma parte de la nueva campaña que ha puesto en marcha el Consistorio almonteño para luchar contra esta lacra social.

La comunidad educativa del municipio podrá conocer, gracias a este taller itinerante, algunas de las claves necesarias para detectar, prevenir y combatir este tipo de maltrato que se produce en las aulas, así como los servicios que pone a su disposición esta unidad especializada en el apoyo a las familias, a la infancia y a las mujeres del municipio que sufren algún tipo de violencia como el acoso escolar o el maltrato machista.

La campaña, que cuenta con la participación de todos y cada uno de los centros educativos y Ampas del municipio, proseguirá el próximo lunes, día 22, con una conferencia y taller práctico acerca de ‘Buenos tratos sobre el acoso escolar’, que serán impartidos por la asociación ‘Ariadna, método Mentoris’ y estarán dirigidos a la familia y al profesorado.

La cita será en la Casa de la Cultura de Almonte, tras lo que, cuatro días después, el jueves 25 de octubre, la campaña se trasladará al Bodegón Serafín, donde la misma entidad impartirá un  taller de prevención de relaciones tóxicas dirigido especialmente a adolescentes.

Estas serán las dos últimas acciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre en el marco de esta campaña, que comenzó el pasado día 4 con una charla del conocido cantante y escritor José Manuel Montilla ‘El Langui’, víctima de acoso escolar, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Salvador Távora y estuvo dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de parte de Secundaria.

No obstante, a estas actuaciones hay que sumar una acción transversal que se desarrollará durante todo el año, como es la elaboración y difusión de un vídeo resumen de todas las actividades de la campaña en el que se lanzará el mensaje de rechazo unánime de la sociedad almonteña hacia este tipo de maltrato.

Con esta campaña, “el Ayuntamiento y nuestra comunidad educativa nos unimos para poner nuestro granito de arena para erradicar una lacra social que afecta a la población más vulnerable, los menores”, tal y como ha destacado la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Carolina Cabrera, así como la teniente de alcalde delegada de Educación, Manoli Díaz, quien ha felicitado al alumnado por su implicación.

Para la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, se trata de “una prioridad en la que todos tenemos la responsabilidad de visibilizar aquellos comportamientos reprobables para evitarlos y, por el contrario, reforzar los que sí son positivos y conducen a un desarrollo sano, emocional y físicamente, de nuestros niños y niñas, ya que el acoso escolar marca a quienes lo sufren y también a quienes lo ejercen”.

Esta campaña es la continuación de la que ya se puso en marcha el año pasado con la colaboración del CEIP Los Taranjales, que consistió en la elaboración y difusión del vídeo denominado ‘Buscamos valientes’, por el que el Ayuntamiento logró el Premio Andaluna en la modalidad de ‘Promoción de los Derechos de la Infancia a las Iniciativas Públicas Locales’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies