Concentración contra los fosfoyesos: No al proyecto Fertiberia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha vivido este jueves la primera de las protestas convocadas contra los fosfoyesos y contra el proyecto de Fertiberia de taparlos. La protesta ha consistido en una concentración en la plaza de la Constitución, que ha dado comienzo sobre las 19.00 horas y a la que han acudido, convocados por los colectivos WWF y Ecologistas en Acción, unas doscientas personas.

Ambos colectivos ecologistas consideran que la restauración de las balsas es algo inexcusable, y no con el proyecto que promueve la empresa Fertiberia, que hoy mismo ha sido considerado como insuficiente por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, en especial tras el último informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en el que indica la incidencia de radioactividad en las balsas y en las marismas de Mendaña.

Esta es la primera de las protestas, ya que para el 6 de noviembre se ha convocado una movilización ciudadana por parte de la Mesa de la Ría, asociación con la que existe idéntico criterio sobre la necesidad de que se realice una recuperación de la marisma del Tinto y no se ceda a la pretensión de la empresa, cuyo proyecto consiste en tapar los fosfoyesos, cuando –aseguran los ecologistas– el mayor peligro del paso de la radioactividad se produce a través de las posibles filtraciones a las aguas del Tinto.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies