Cs exige la retirada de techos de amianto en colegios de Ayamonte y Cartaya

0

Las formaciones locales de Ciudadanos (Cs) en Cartaya y Ayamonte han exigido de nuevo la retirada de los techos de amianto en los colegios de educación infantil y primaria Concepción Arenal, de Cartaya, y Galdames, de Ayamonte, toda vez que, tras las reiteradas denuncias que la formación naranja ha elevado en ambos casos, la Junta de Andalucía sigue sin realizarla. Cabe recordar que el Grupo Parlamentario de Cs Andalucía consiguió incluir en los presupuestos de la Junta una partida en torno a 11 millones de euros para la eliminación de cubiertas de amianto en centros escolares andaluces.

En el caso del colegio Concepción Arenal, el portavoz local de Cs Cartaya, Israel Medina, ha denunciado que “todos sus techos son de amianto” puesto que “estamos hablando de un edificio muy antiguo, construido hace unos 80 años, y todas las cubiertas están realizadas en este material”. Medina ha advertido de que “cientos de niños reciben clases en este centro no solo con estas cubiertas impropias de una educación del siglo XXI, sino que además sufren problemas de filtraciones de aguas en las cubiertas que se ven intensificadas en estos días de lluvia”. “Ante esta situación, que han denunciado padres y profesores, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento no hacen nada”, ha criticado.

Por su parte, Pedro Pérez, portavoz local de Cs Ayamonte, denuncia que la cubierta del CEIP Galdames “es de amianto en su totalidad” y ha recordado que “el 3 de mayo, visitamos el colegio con Julio Díaz y, una semana después, presentamos el Parlamento una pregunta a la Consejera para saber por qué había tantas deficiencias estructurales en dicho colegio, entre ellas la falta de eliminación de amianto”. “La Junta de Andalucía prometió que iban a quitar el amianto en verano y ni lo han eliminado, ni han corregido las deficiencias estructurales”, ha recalcado Pérez.

Pérez ha señalado que “la problemática del amianto y las deficiencias en los centros escolares no pueden ser un arma de confrontación política entre el ayuntamiento de Ayamonte, del PP, y la Junta de Andalucía, ya que se está jugando con la salud de los alumnos”, ha concluido el Portavoz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies