DESDE MI CABINA: Más problemas para el Recre

0

(Texto: Paco Morán) Los responsables políticos que gobiernan el Recreativo de Huelva están a la desesperada buscando dinero para los pagos que siguen ahogando a la entidad. Cuando se atraviesa el día diecinueve de octubre, los empleados no han cobrado las nóminas de agosto y septiembre, ni las atrasadas de antaño.

Y si hace un mes las cuentas fueron bloqueadas sin saber oficialmente por quien, ahora para evitar un nuevo bloqueo, la entidad debe hacer frente al pago del IVA del tercer trimestre correspondiente a todos los ingresos que la entidad haya podido tener en julio, agosto y septiembre. Fundamentalmente esos ingresos han sido de la campaña de abonos.

Estaríamos hablando de una cantidad cercana a los 280.000 euros, según reflejaba en su programa el compañero de Onda Cero, Nacho Ruiz. El Recre sigue aumentando la deuda desde la gestión municipal hace dos años. Ya son casi más de dos millones y medio los que el club podría haber visto incrementada su deuda desde la expropiación.

Y se sigue sin saber la deuda real, dado que la famosa auditoria sigue sin ver la luz. Y es con una plantilla de trabajadores que no está acorde con la situación económica del club, ni con la categoría en la que milita, con un equipo de marketing que no existe en la entidad para buscar ingresos publicitarios, con unas instalaciones que no se pueden mantener por la falta de recurso económicos…En definitiva, o se frena la sangría o esta situación acabará estallando.

Los políticos quieren manejar un Mercedes y no tienen ni para echar gasolina ni para sacarle el seguro. Y siguen empeñados en manejar el vehículo sin tener facultades para ello. Es una situación en la que han de reflexionar antes de que el agujero económico siga creciendo imposibilitando su venta.

Y a todo esto, con un club alquilado en su gestión económica, deportiva y social por diez años, los palcos cedidos por diez años, el Trofeo Colombino cedido por diez años, prestamistas con los préstamos vencidos y que esperan a cobrar por las buenas antes de denunciar…. En definitiva, es tanto lo enmarañado que está todo, que o los dos políticos que manejan la situación se sientan de verdad con la oposición y entre todos buscan una solución, o esto acabará mal.

Tal y como está las entrañas del Decano, o lo solucionan ya, o esto no tendrá mucho recorrido. Usar la táctica del avestruz y dar patadas hacia adelante, para lo único que sirve es para callar bocas y aumentar la deuda.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies