El sector pesquero de Huelva dice sí a los descartes, que prohíbe la UE

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes del sector pesquero del Golfo de Cádiz, por iniciativa de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, han protagonizado este jueves una protesta por las calles de Huelva capital contra la política europea en materia de descartes.

En la protesta, que ha partido desde la plaza del Punto a las 12.30 horas y se ha dirigido hasta la plaza de la Constitución, ha habido representantes de distintos puertos del Golfo de Cádi, que han querido de esta manera mostrar su rechazo a la política de descartes que quiere aplicar la Unión Europea.

La polémica la ha suscitado el reglamento europeo sobre descartes, que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero. Esto significa que a partir de ese mes las embarcaciones deben llevar a puerto todo lo que hayan capturado durante la faena de pesca, sin que se descarte en alta mar lo pescado que no cumpla con la normativa de talla o que no tenga valor comercial. El total de lo capturado, incluidas las tallas menores y las sin valor comercial, pasarán a formar parte de la cuota de pesca asignada, con lo que las capturas totales se verán reducidas

El sector del Golfo de Cádiz no entiende que la UE quiera aplicar a embarcaciones medianas o pequeñas los mismos criterios para el descarte que a los grandes buques pesqueros. Esta normativa se aprobó hace cinco años y el sector confiaba en que estaría dirigida a las grandes empresas, pero no que incluyera a las pequeñas, como son la inmensa mayoría de las existentes en el Golfo de Cádiz y donde el nivel de descartes es sensiblemente menor.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies