Guillermo Cano abre temporada en la Peña Flamenca El Higueral

0

El cantaor de Bollullos Par del Condado Guillermo Cano inaugura este viernes, 19 de octubre, a las 22.00 horas, la temporada de recitales flamencos 2018/2019 de la Peña Cultural Flamenca ‘El Higueral’.

Guillermo Cano (Bollullos par del Condado, Huelva, 1973) se inicia en el mundo del flamenco en su pueblo natal en el año 2002. Aparece en distintos concursos en los cuales se hace notar por su manera de ejecutar los cantes, con un timbre de voz dulce, de garganta rápida y una musicalidad de antaño. Se mueve en una línea purista pero, al mismo tiempo, posee una frescura capaz de llegar a todos los públicos.

Ha compartido escenario con grandes figuras del flamenco como José Menese, El Lebrijano, Manuel Mairena, El Chocolate, El Pele, El Cabrero, etc. Posee numerosos primeros premios de certámenes flamencos y ha actuado en numerosas ciudades. Tiene publicados discos como ‘Rincón del pensamiento’, ‘Asentao’ o ‘Ladrón de oído’. Guillermo también tiene una faceta que es conocida por los aficionados al mundo de las agrupaciones de carnaval.

Guillermo Cano estará acompañado por las guitarras de Paco Cruzado y Joaquín Brito.

La sede de la Peña Flamenca ‘El Higueral’ se encuentra en la calle Sanlúcar de Guadiana, 6 de la capital. A las personas que no sean socias de la peña se les pedirá un donativo de 5 euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies