Huelva promociona su oferta de turismo de golf en Eslovenia

0

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado la oferta de Huelva como destino de golf en la feria International Golf Travel Market (IGTM), que este año alcanza su XXI edición y está teniendo lugar estos días en Liubliana (Eslovenia). La IGTM es en la actualidad la principal feria profesional a nivel internacional del sector e industria del turismo de golf, y punto de encuentro más importante de la ‘touroperación’ especializada en este tipo de turismo.

El Patronato ha acudido a esta feria, la más importante del mundo en este segmento y que congrega a unos 1.300 profesionales de 65 países, junto a la asociación de Campos de golf, organización del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, y Turismo Andaluz. Como representantes de la oferta han viajado junto al Patronato los campos de Isla Canela, Islantilla Golf Resort, El Rompido y Nuevo Portil, que han tenido la oportunidad de contactar con los principales touroperadores de Golf a nivel mundial. En total, y durante estos días los técnicos y representantes de los campos de golf onubenses han tenido la oportunidad de mantener más de 160 contactos profesionales con los touroperadores presentes en el evento.

A esta feria asisten más de 400 operadores turísticos de golf que controlan el 80 por ciento del mercado mundial de este segmento, por lo que se trata de una cita ineludible para los profesionales y es un lugar de encuentro de la comunidad de viajes de golf.

El turismo de golf presenta una serie de características que lo convierten en un segmento turístico estratégico para la provincia como son una elevada estancia media y un gasto medio diario de 110 euros aproximadamente por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora. La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino onubense es británica, seguida de los españoles y de los alemanes.

Huelva tiene mucho que ofrecer al viajero aficionado a este deporte desde la naturaleza exuberante que rodea los campos de golf, a la rica y variada gastronomía con productos que son únicos en el mundo. Todo ello con la luz inigualable y el clima suave que acompañan al viajero que nos visita en cualquier época del año y una oferta que incluye un total de 9 campos de golf repartidos por toda la costa onubense, desde Ayamonte a Matalascañas. En 2017, se produjeron más de 285.000 salidas en los campos de golf de la provincia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies