Huelva registra un nuevo episodio de olor nauseabundo

1

La pasada noche del miércoles se ha producido un nuevo episodio de malos olores en Huelva capital, del que alertaron varios ciudadanos con llamadas al teléfono de emergencias 112 Andalucía. El nuevo episodio se produjo sobre las 23.00 horas y tuvo una duración aproximada de una hora, cuando un olor intenso, parecido según algunas personas al estiércol o algo en descomposición, se apoderó del aire de la capital onubense.

Desde el servicio de emergencias del 112 Andalucía se dio aviso a la Junta de Andalucía, desde donde se le confirmó que todos los parámetros de medición de la calidad del aire en Huelva estaban dentro de lo normal.

Los episodios de malos olores, de origen desconocido por el momento, se vienen produciendo en Huelva desde hace ya varios años. Este año ha habido, al menos, otros dos episodios más, registrados en los meses de agosto y de marzo.

La Junta de Andalucía, a raíz de la profusión de estos episodios y de su origen desconocido, inició trabajos ya en 2015 para analizar la situación y dar con la fuente emisora de estos malos olores. Posteriormente, en diciembre de 2017 se inició un nuevo estudio que tenía previsto recoger muestras durante 52 semanas, lo que quiere decir que debe estar finalizado para final de este año o principios de 2019.

Según se explicó desde la Junta de Andalucía en la presentación de este estudio, “vamos a realizar un trabajo similar al realizado a finales de 2015 en cuanto a la metodología, pero con resultados más exhaustivos porque aquel fue solo un estudio preliminar de tres meses. La que ponemos en marcha –diciembre de 2017– ahora se ajusta a la norma EN 16841-1: 2016 Ambiet air”. Cada dos meses se conocerán los resultados parciales y el acumulado desde el comienzo del estudio. Se prevé hasta 104 días de medición.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies