Manuel Jesús Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El consejo de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Huelva ha dado a conocer esta noche del jueves al pregonero del próximo año, que será Manuel Jesús Rodríguez Redondo; al cartelista, que será Jesús Zurita; y a la imagen que presidirá el Vía Crucis de las hermandades, que será la del Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad de la Esperanza, en el 80 aniversario de su bendición.

La presentación ha tenido lugar en un acto que se ha desarrollado en la iglesia de la Concepción y en el mismo ha estado, además del presidente del consejo, Antonio González, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Manuel Jesús Redondo es un cofrade de larga trayectoria en el mundo de la Semana Santa de Huelva. Miembro de la Borriquita desde que nació, ha sido fundador y hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, así como miembro de la Pía Unión del Santísimo Sacramento y de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta.

Por otra parte, el cartel ha sido encargado al cordobés Jesús Zurita, que cursó el Bachillerato de Arte en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, de donde se trasladó a Sevilla para cursar los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, donde alcanzó la especialidad de Conservación y Restauración en el año 2013. Sus estudios y su formación le han llevado a colaborar con importantes proyectos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y en el Hospital de la Santa Caridad.

Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones, siendo destacables la VII Muestra de Arte Joven en Priego de Córdoba en el año 2010, la exposición “Máscaras” de la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba en el año 2007, y siendo finalista del VIII Premio de Pintura Paul Ricard de Sevilla en el año 2011.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies