Mas de 50 películas en la III Muestra de Cine Fronteiras en Ayamonte

0

La teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Ayamonte Gema Martín Flores ha participado en la presentación de la III Muestra de Cine Fronteiras, que se va a celebrar entre el 20 y el 27 de octubre, de manera paralela, en la ciudad fronteriza, así como en la vecina localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio, de la mano de Fronteiras Asociación Cultural, en colaboración con los Ayuntamientos de los municipios anfitriones.

Se trata de una muestra del séptimo arte que tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras, tanto físicas como emocionales, materiales, inmateriales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, o de cualquier otra índole, y tratar de sensibilizar, a través del cine, en cuestiones que se convierten en auténticas fronteras, que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo.

Este ciclo, que dará comienzo este sábado con la proyección de la cinta “Faces, places”, en el teatro Cardenio de Ayamonte, que asume esta proyección inicial por necesidades de la organización, además de mostrar largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales, y sesiones de cine mudo, cuenta con espacios  para el diálogo, a través de conferencias y coloquios que contarán con la participación de profesionales del cine, y tiene como objetivo  facilitar que el mayor y más variado público acceda a la muestra y a sus diversos contenidos. La programación incluye sesiones para todos los públicos en el teatro ayamontino y en el “Espacio Mariani”, de Monte Gordo.

Martín Flores ha señalado que “se trata de una muestra totalmente novedosa, atípica, que ofrece cine de calidad y diferente al que nos ofrecen las salas convencionales, y desde el Ayuntamiento de Ayamonte  tenemos muy claro que hay que seguir apostando y colaborando con iniciativas como ésta que llegan de la mano de personas jóvenes y valientes”. La edil agradeció “el apoyo que distintas instituciones y empresas, públicas y privadas, están ofreciendo a este ambicioso proyecto, especialmente teniendo en cuenta que corren tiempos difíciles para determinadas políticas culturales”, al tiempo que señaló que “esta muestra nos dará la oportunidad, no sólo de disfrutar de las proyecciones, sino, que a través de éstas podremos reflexionar sobre ecologismo, feminismo, políticas sociales y sobre temas de actualidad, y permitirá también que los más jóvenes de nuestra sociedad vayan tomando conciencia de la importancia de las distintas problemáticas que las proyecciones de esta muestra nos van a ofrecer”. La concejala ha añadido que “desde el Ayuntamiento se establecerán  los instrumentos necesarios para garantizar el éxito y la continuidad de esta interesante  iniciativa”.

Por su parte, el director de la muestra y a su vez presidente de la Fronteiras Asociación Cultural, Abraham López Feria, ha agradecido su colaboración al Ayuntamiento de Ayamonte y a todas las instituciones y colectivos que prestan su apoyo a este proyecto. Feria, que  se ha mostrado muy ilusionado con el programa de esta tercera edición de la muestra, “que cuenta con más de cincuenta películas, procedentes de veintidós países, y una programación amplia y diversa adaptada a todas las franjas de edad y a todos los perfiles de público, con sesiones matinales y vespertinas”, ha remitido a todos los interesados a la web www.fronteiras.net en la que se recogen todos los detalles de la misma.

Cabe añadir que la organización de la muestra, que ha sido presentada tanto en el Ayuntamiento de Ayamonte como en la Diputación Provincial de Huelva, ha realizado una edición limitada de los carteles que anuncian esta edición de Fronteiras, “que han sido realizados  con técnicas antiguas de cartelismo y que se presentan como piezas únicas y originales y diferentes entre sí”, según ha señalado Abraham López.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies