Ayamonte marchará este domingo contra el cáncer

0

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, y los miembros del equipo de gobierno local participarán este domingo en la V Marcha que organiza la Junta Local de la AECC. Una actividad que se ha convertido en un clásico en el mes de octubre en la localidad costera y a la que cada año se siguen sumando participantes.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la organización el apoyo logístico de los servicios municipales para el buen desarrollo de esta marcha que en ediciones anteriores ha superado los dos mil participantes. La marcha, que dará comienzo a las diez de la mañana, tendrá como punto de partida la céntrica Plaza de La Laguna. El primer edil ha invitado a todos los ciudadanos a mostrar su apoyo a esta causa y a participar en esta actividad generosa “para que este domingo una marea solidaria vuelva a inundar las calles de Ayamonte”.

Cabe señalar que la organización destinará los fondos recaudados con la venta de camisetas, este año de color azul, y de las inscripciones, a financiar proyectos de investigación oncológica y a programas de atención a las personas enfermas de cáncer y a sus familias, así como se invertirá también en campañas de prevención y sensibilización sobre esta enfermedad, con las que puede prevenirse la aparición del cáncer hasta en un 40%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies