Piden distinciones para los jóvenes que salvaron la vida a la persona que cayó a la ría en Punta

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a proponer la condecoración de la Cruz con distintivo blanco de la Orden al Mérito de la Policía Local para Manuel Aguilera y Adrián Galey, los dos jóvenes puntaumbrieños que salvaron la vida de una persona con movilidad reducida el pasado 12 de octubre.

La petición, a propuesta de la Policía Local del municipio, se acoge al artículo 3.3 del Decreto 98/2006 en el que se destaca que “de manera excepcional también podrán ser objeto de distinción personas que no sean funcionarias de cualesquiera Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (…) que se hagan acreedoras de estas distinciones y desarrollo en de manera puntual o continuada actos de relevante importancia relacionados con las competencias de las Policías Locales”.

Además, en el próximo Pleno también se reconocerá “la valerosa acción de ambos vecinos”, según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. Según el informe de la Policía Local, el pasado 12 de octubre, sobre las 00.30 horas, una persona en silla de ruedas se acercó a la frontera del Muelle de las Canoas, precipitándose a la ría. Al oír la caída al agua y los gritos de socorro, Manuel Aguilera se tiró al río para poder rescatarlo.

Mientras, Adrián Galey se acercó al pantalán hasta donde la corriente estaba llevando a la persona con movilidad reducida y le tiró un salvavidas, para que el joven que intentaba rescatarlo lo mantuviera a flote. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, procedieron a subir a la persona en silla de ruedas al pantalán, llamar a los servicios médicos y su posterior evacuación. Para la Policía Local sin la acción “este suceso habría acabado de manera trágica”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies