Este sábado, primer encuentro oficial entre dos clubes onubenses de rugby

0

Si hace apenas una década la existencia del rugby era poco más que testimonial en la provincia de Huelva, con un Bifesa Tartessos como único referente del deporte del oval; lo que éste sábado se vivirá en el Estadio Emilio Martín de Atletismo (17,15 horas, entrada libre) será un acontecimiento histórico no solo en el mundo del rugby sino en el deporte onubense.

Si bien ambos conjuntos ya se han enfrentado en varias ocasiones, por primera vez dos equipos de la provincia disputarán un partido oficial en liga, lo que supone un fiel reflejo del buen momento que el rugby atraviesa en nuestra tierra con cada vez más seguidores y deportistas.

Es por ello que el Bifesa Tartessos ha preparado para la cita una jornada cargada de simbolismo y reconocimiento ya que servirá además para realizar la presentación oficial de dicha temporada con la participación de la cantera entre otros actos.

Así, la tarde arrancará con una exhibición de las categorías inferiores del club que dará comienzo a las 15,45 horas en la que se podrá ver a los diferentes equipos que conforman el club. Posteriormente, se realizarán las fotos oficiales y se agasajará al Rugby Huelva Unión con una bienvenida a la liga que servirá como acontecimiento previo al encuentro histórico entre ambos clubes y que está previsto que de comienzo a las 17,15 horas.

En el plano deportivo, el Bifesa Tartessos de Huelva marcha cuarto en el grupo occidental de la segunda división andaluza tras caer derrotado en la primera jornada ante el CR Xerez en su visita a tierras jerezanas por lo que afrontarán el encuentro con la motivación extra de lograr la primera victoria que les posibilite posicionarse en los primeros puestos de la clasificación desde el comienzo de la liga.

Para el choque, la entrenadora Carmen Gracia estará auxiliada por su segundo Félix Sebastián pudiendo disponer además de la plantilla al completo sin que por el momento la enfermería del club cuente con ningún afiliado. Es por ello por lo que Gracia mantendrá la incógnita del 11 hasta la misma tarde del encuentro.

Por su parte el Huelva Rugby Unión, que marcha séptimo en su estreno en la categoría acudirá al encuentro en busca de su primera victoria oficial en el que sin duda será un partido que será recordado por ambos conjuntos más allá de por el resultado con el que finalice una jornada que será histórica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies