Este sábado, Torneo Nacional ‘Ciudad de Huelva’ de gimnasia rítmica

0

Más de 500 gimnastas de toda la geografía andaluza estarán presentes este sábado en el torneo organizado por el Club Gimnasia Rítmica de Huelva y el excelentísimo ayuntamiento de Huelva. La entidad ultima los preparativos para mejorar ediciones anteriores. El evento comenzará a las 10:00 de la mañana con la competición de los conjuntos de categoría precopa, copa, base y base individual.

A las 12:00 se hará un descanso que contará con la exhibición de las pequeñas de las escuelas y grupos de la cantera del club y  a continuación dará lugar la competición de categoría absoluta donde compiten las gimnastas de más nivel y que realizaran dos pases. El torneo dará su fin a las 15:00 con la entrega de medallas.

El capitalino aportará los 10 conjuntos que están en activo en está temporada en sus distintas categorías, así como con las 3 gimnastas individuales de categoría base. En total serán 54 gimnastas del G.R Huelva las que competirán con el calor de su publico y que intentarán dar lo mejor de si misma para ir cogiendo confianza de cara al regional que se disputará en breve, donde las gimnastas de categoría absoluta lucharán por conseguir una plaza para el nacional de Pamplona.

El club al completo se afana para que los asistentes, tanto deportistas, como técnicos y público existente pasen una jornada de lo más amena y divertida donde prime la deportividad y respeto ante todo.

Inmaculada Márquez, directora técnica del Rítmica Huelva  junto a su equipo técnico, valorará los resultados de  este fin de semana en la parte técnica  como antesala a las competiciones venideras y tomará nota de los objetivos que quedan por afinar de cara al campeonato de Andalucía; Así mismo será junto con Ana Torres, Elena Bueno, Marta Agudo, José Antonio Sánchez, Estefanía Beltrán y Lucía Beltrán, las gimnastas, colaboradores y patrocinadores del club, los anfitriones de este evento  con el que esperan cumplir las expectativas de todos los asistentes.

Por otra parte el club consiguió la semana pasada un total de 10 medallas en los dos torneos donde asistió, 6 de ellas (3 platas y 3 bronces) en el XXXIII torneo “Ciudad de Dos Hermanas”   donde fueron los equipos de categoría absoluta los que salieron bastante airosos de la competición, los 3 conjuntos estrenaban sus coreografías en este prestigios torneo donde se median con la mayoría de conjuntos con los que lucharan en el regional y los resultados por ahora hablan por si solos, los 3 conjuntos no han podido empezar con mejor pie, máxime si tenemos en cuento que los ejercicios aún no están del todo a su máximo nivel y ya están dejando grandes resultados.

La jornada de tarde de este mismo torneo no obtuvo el reconocimiento de las medallas pero si la valoración positiva del equipo técnico que les acompañó y que ven como gimnastas noveles supieron hacer frente y defender bien sus ejercicios quedando todos los conjuntos muy cerca de los podios.

El domingo en Puerto Real el botín fue de 4 metales más, el conjunto senior precopa conseguía la plata y el conjunto benjamín precopa, benjamín base, así como la cadete base Marta Gómez conseguían 3 bronces más.

Al igual que en la jornada del sábado los técnicos supieron sacar lo positivo de cada conjunto y está semana han seguido trabajando para que mañana todos los conjuntos puedan lucir en su trofeo y con su publico.

Por otra parte la entidad agradece que un año más se haya contado con el club para la II feria del deporte y desean que sea un enorme éxito como fue su primera edición. Este año el onubense no podrá asistir al estar inmerso en las labores de organización del VII Torneo Nacional Ciudad de Huelva al que desde aquí  queda invitado todo aquel  que quiera asistir como público.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies