Huelva se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva se ha unido a los múltiples actos que han tenido lugar este viernes para recordar que el 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. El acto central ha tenido lugar ante las puertas del Ayuntamiento de la capital onubense, donde ha desembocado una cadena humana, y donde se ha leído un manifiesto en favor de la lucha contra el cáncer por parte del exjugador del Recreativo Jesús Vázquez. Además, se ha realizado una simbólica suelta de globos y una másgter class de zumba. Todo bajo el color de rosa de globos y camisetas de los asistentes.

El Día Mundial del Cáncer de Mama ha estado en esta ocasión destinado a concienciar sobre la necesidad de unir fuerzas entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como la investigación, el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, la detección temprana del cáncer, así como la mejora en los servicios de tratamiento.

Este acto ha sido organizado por AOCAM Santa Águeda, que lleva 25 años trabajando en Huelva para la mejora de la calidad de vida de las mujeres onubenses que se enfrentan a esta enfermedad y se ha tratado de una actividad abierta a la participación de toda la ciudadanía, en la que se pedía un donativo de 2 euros y se entregaba una camiseta y un número para participar en un sorteo al final del recorrido.

Con este gran acto se ha puesto punto y seguido a las actividades de esta asociación onubense, ya que días pasados se ha desarrollado la XX Jornada sobre Cáncer de Mama: ‘La importancia de la prevención en cáncer de mama’, moderada por Juan Bayo, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Durante la jornada de hoy la de mañana se instalan Mesas Informativas en los hospitales, Centros Comerciales, Calles y Mercados de Huelva.

Finalmente, para el mes de noviembre, aún sin concretar fechas, se ha anunciado un Acto de reconocimiento en el Gran Teatro y una Cena Benéfica en el restaurante El Faro de la Avenida de Andalucía, para conmemorar el 25 aniversario de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama AOCAM ‘Santa Águeda’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies