III Salón Manga de Ayamonte, los días 10 y 11 de noviembre

0

El Patio Mudéjar del edificio consistorial de la localidad fronteriza ha acogido la presentación del programa de actividades que se va a desarrollar en esta ciudad de la mano del Área de Juventud del Ayuntamiento de Ayamonte con motivo de la celebración del Día Andaluz y Europeo de la Juventud, el próximo día ocho, y que incluirá numerosas actividades de ocio y tiempo libre para los jóvenes que se prolongarán hasta el treinta de noviembre.

El acto ha contado con la participación de la teniente de alcalde responsable de este área municipal, Gema Martín Flores, así como de la técnico municipal Raquel Moura, quien ha desgranado el contenido de un programa que incluye diversas actividades y talleres para los jóvenes y que ya ha dado comienzo con un curso de técnicas de estudio que se está desarrollando a lo largo de esta semana. Martín ha señalado que “con este amplio e interesante programa el Ayuntamiento pretende articular actividades en torno al día de la Juventud y desestacionalizar la oferta de ocio y tiempo libre que tenemos en Ayamonte, acercándolas al público juvenil, con el deseo de que estén ocupados en actividades positivas”. La concejala ha mostrado su satisfacción por el resultado de una programación “que se ha realizado con mucho esfuerzo y pocos medios, y que nos permitirá, además, disfrutar del extraordinario entorno natural que nos rodea”.

La técnico de Juventud fue la encargada de desgranar el contenido del programa, que incluye también el III Paseo Fotográfico “Luz de equinoccio”, que fue presentado por Andrés Oliva, técnico de la empresa Isla Canela, que ofrece su apoyo a esta actividad que discurrirá por las playas del municipio y que se celebrará el sábado día veintisiete. Por otra parte, todos los martes y  jueves de noviembre se van a llevar a cabo diversas actividades en los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad, “Guadiana” y “González de Aguilar”, que se sumarán a los talleres creativos que se impartirán los jueves en las dependencias de la Casa Grande. Los días 10 y 11 de noviembre tendrá lugar la celebración del III Salón Manga, que tendrá como escenario el auditorio “Amador Jiménez” de la localidad y que se desarrollará de la mano de la Asociación Juvenil Otakoro”, cuyo tesorero, José Antonio Francisco agradeció de manera expresa su ayuda al Ayuntamiento, al tiempo que señaló que habrá actividades para todos los públicos que se podrán disfrutar en horario de mañana y de tarde. Pondrá el broche final al programa del Mes de la Juventud la III Feria de Emprendimiento Juvenil, los dos últimos días de noviembre; será en el centro de la ciudad e incluirá ponencias, talleres y paneles de experiencia presentados por jóvenes.

Los interesados en participar en estas actividades, que tendrán carácter gratuito, podrán ampliar la información y hacer efectiva su inscripción en las dependencias del Área Municipal de Juventud, en la Casa Grande, o bien a través del teléfono 959338009 o de la dirección de correo raquel.moura@ayamonte.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies