Moreno se compromete a que el SAS garantice los tratamientos oncológicos en 30 días

0

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, se ha reunido este viernes en Huelva con colectivos afectados en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y se comprometió a que el próximo gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía garantice los tratamientos oncológicos en treinta días.

Moreno comentó, tras la reunión, la “inquietud lógica” ante esta enfermedad para mejorar la sanidad pública, que vamos a afrontar una vez que yo sea presidente de la Junta. Por eso queremos que desde que te empiecen a hacer pruebas hasta que se inicie el tratamiento oncológico, todo sea en menos de treinta días. Para no generar sufrimiento, para no generar angustia, para no retrasar las pruebas diagnósticas, lo que puede tener consecuencias fatales para el paciente, ni retrasar los tratamientos”.

También ha reclamado los tratamientos psicológicos en el cáncer de mama, que “todavía no lo cubre el SAS y que es tan necesario para esta enfermedad. Y algo fundamental, que es la reconstrucción de la mama, que desgraciadamente hay un larguísimo retraso por parte del SAS y en el que en algunos casos se podría hacer al mismo tiempo”.

El líder del PP se mostró convencido de la necesidad de “luchar para que todas esas mujeres afectadas tengan la esperanza de que a esta enfermedad se le vence y pueden seguir con su vida cotidiana, con su vida familiar, laboral, sin que tenga grandes repercusiones”.

Educación

Sobre la polémica sobre la Educación en Andalucía, Moreno afirmó que “si el socialismo quiere hablar de educación, reto a la señora Díaz a un cara a cara monográfico sobre política educativa en Andalucía en
cualquiera de los medios de comunicación de España, en el lugar que quiera y en el momento que quiera para que debatamos los modelos de gestión educativa”.

Moreno pidió a la candidata socialista a que “me explique a mí a la cara por qué Andalucía, teniendo talento, capacidad y fortaleza como tenemos los andaluces, no podemos estar al mismo nivel que otras desde el punto
de vista de la calidad educativa”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies