El Sporting Puerto de Huelva recibe al potente FC Barcelona

0

El Sporting Puerto de Huelva recibe este domingo a las 13:00 horas al vigente campeón de la Copa de la Reina y subcampeón de la Liga Iberdrola, el F.C. Barcelona, en un partido que tendrá lugar en los campos federativos de La Orden y que será televisado a nivel nacional por Gol.

El equipo onubense se ha repuesto anímicamente de la dura derrota del pasado fin de semana en Albacete, y espera poder plantar cara al equipo azulgrana y conseguir un resultado positivo, como hizo por ejemplo la temporada pasada con un empate a 1 ante un rival siempre complicado. Repetir un resultado positivo, como el de la temporada pasada al menos, es algo por lo que lucharán las jugadoras sportinguistas: “todos los rivales que vienen a Huelva temen este campo porque lo pasan muy mal y a cualquier rival aquí le podemos plantar cara”, recordó la centrocampista onubense Alicia, que fue titular en Albacete tras recuperarse de un esguince que le hizo perderse el encuentro ante el Levante.

Antonio Toledo dirigió ayer la última sesión de la semana, que tuvo lugar en el escenario del partido, tras la que dio la lista de convocadas para el encuentro. El técnico onubense tiene a todo el plantel disponible: Sara Serrat, Geraldine Leyton, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.

El técnico onubense se ha deshecho en elogios esta semana acerca del rival: “es el equipo quizás más conocido de la categoría, el equipo con mejor plantilla, con más presupuesto, y que lleva 4 partidos jugados, los 4 ganados por amplitud en el marcador, lleva un partido menos” y va segundo en la clasificación a 3 puntos del Atlético de Madrid. “Nosotros anímicamente estamos tratando de digerir la derrota del pasado domingo en Albacete, que por segunda vez nos ha ocurrido lo mismo y a medida de que la semana transcurre el equipo va cogiendo más moral y sobre todo ilusión en este duelo que tenemos el domingo tan exigente”.

Analizó el inicio liguero recordando que “hemos fallado fuera de casa, en los dos partidos en casa el equipo ha estado muy bien, ha empatado ante dos rivales como el Athletic de Bilbao y el Levante que están hechos para estar arriba, sobre todo el Levante, creo que los dos empates son bastante positivos pero hemos fallado sobre todo en el partido de Sevilla, que lo teníamos prácticamente ganado, incluso fallando un penalti, y en el minuto 94 se nos fue, y este domingo lo mismo en Albacete. Ese es el lastre que estamos teniendo, partidos fuera de casa en los que nos hemos venido de vacío.

Desde el club se vuelve a hacer un llamamiento especial a toda la afición al deporte de Huelva para este encuentro, para el que se repetirá el mosaico de la pasada campaña en los partidos televisados a nivel nacional. Además, se ha cursado invitación al colegio María Inmaculada de Huelva capital, a clubes y escuelas deportivas de toda la provincia y a la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario. Al respecto, Alicia tiene “claro” que será importante el apoyo de la afición el domingo: “la verdad es que cuanto mayor sea el apoyo más arropadas nos sentiremos y mucho más fácil será para nosotras”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies