Loles López, candidata número 1 del PP por Huelva para las andaluzas

0

La actual secretaria general del PP-A, senadora y exalcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, será la cabeza de lista de los populares para las autonómicas del 2 de diciembre. López sustituye al actual presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y entre sus retos a nivel provincial de cara a estos comicios tendrá parar la sangría de votos que las encuestas anuncian desde las filas populares hacia Ciudadanos, de manera que algunas dibujan un panorama en el que PP, Cs y Adelante Andalucía obtendrían dos diputados para el Parlamento de Andalucía por la provincia de Huelva, mientras que los 5 restantes serían para el PSOE.

En el PP están convencidos de que si hay alguien que pueda frenar a Cs es Loles López, cuya fuerza a nivel político es innegable, tal como demostró en su momento con las dos victorias que logró para los populares en las municipales en un feudo tradicionalmente socialista como Valverde del Camino.

La candidata número 1 por Huelva del PP ha sido presentada este sábado en un acto que ha contado con la presencia del presidente nacional, Pablo Casado, y en el que se han dado a conocer y presentado los ocho candidatos que encabezarán las listas en cada una de las ocho provincias andaluzas.

El presidente de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado durante la presentación: “Queríamos los mejores y lo hemos logrado”. Ha destacado la trayectoria política y de gestión demostrada de cada uno ellos y señaló que “venimos con experiencia y no con experimentos, como hacen otros partidos”, en referencia a Ciudadanos.

Así, además de Juanma Moreno, que encabeza la candidatura de Málaga, la lista de Almería estará encabezada por la senadora Maribel Sánchez; la de Cádiz por el Alcalde de Vejer y secretario del Grupo Popular en el Senado, José Ortiz; la de Córdoba por el ex alcalde de la capital cordobesa y ex Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; la de Granada por la portavoz de Educación del PPA, Marifrán Carazo; la de Huelva por la secretaria general del PPA, Loles López; la de Jaén por la vicesecretaria de Política Municipal del PPA, Maribel Lozano; y la de Sevilla por el ex alcalde de la capital y ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Moreno ha animado a “remar juntos para lograr el anhelo de cambio de los andaluces” y aseguró que “las cosas van muy bien y lo vemos en todos los rincones de Andalucía”. Además, ha manifestado que “el socialismos está acabado, no tiene ilusión por esta tierra, no tiene ni una sola nueva idea y desempolva promesas de Chaves y Griñán”.

Se refirió a los “ataques furibundos al PP cuando ven que las cosas no les salen bien, ven que el PP va hacia arriba porque genera ilusión y expectativas” y aseguró que “hacen lo clásico, lo de siempre, que es envolverse en la bandera andaluza y decir esta tierra es mía y vosotros sois míos”. “Susana Díaz –dijo- habla de sus hospitales, sus centros de salud, sus abuelitos, y no son suyos. Pero sí hay una cosa suya, que es su corrupción, y de esa no habla, aunque es entera y completa del PSOE y de Susana Díaz”.

Recordó que “en democracia la obligación de la oposición es fiscalizar y hacer oposición al gobierno, ser el dique de contención a la soberbia, la prepotencia y la impunidad que quiere tener el socialismo en Andalucía”. Denunció “el mismo cuento de siempre de que se ataca a Andalucía cuando se ataca a las políticas rancias que han empobrecido Andalucía durante 40 años” y reivindicó que “nosotros somos dique de contención y alternativa a este gobierno socialista”.

Insistió en que “el cambio en Andalucía es imparable” y advirtió de „encuestas fake que van a aparecer patrocinadas por el todopoderoso aparato socialista”. Por eso, apeló a fiarse más de los andaluces “que nos dicen en la calle que ya está bien de 40 años, que ya está bien de tanta prepotencia y tanta mala gestión”.
Moreno manifestó que “nos jugamos seguir con 40 años de políticas socialista y que las cosas sigan funcionando mal como hasta ahora o un nuevo gobierno que tiene equipo, ideas y proyecto”. Abogó por “un nuevo gobierno que abra las puertas de par en par para que corra el aire viciado de San Telmo”.

También señaló que “los andaluces tienen derecho a saber dónde va a ir su voto y solo hay una formación política que garantiza el cambio y va a poner fin a 40 años de socialismo”. Por último, advirtió que “a veces, por debajo de la urna, el voto que quiere un cambio va a sostener 40 años de políticas socialistas, como pasó con Ciudadanos, que vino prometiendo el cambio y han sido el sostén del socialismo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies