El foro de la sanidad perfila un documento “de consenso” sobre la situación de Huelva

0

El Foro de la Sanidad impulsado por el PP de Huelva y dirigido por el médico Juan Javier Márquez Cabeza, ha celebrado una sesión de trabajo en la que se ha comenzado a perfilar un “documento de consenso” en el que se recogerá la situación sanitaria de la provincia, sus necesidades y las propuestas para la mejora de la atención en Huelva.

Esta primera reunión de trabajo, tras la puesta de largo de este foro a finales de septiembre, ha congregado en la sede del Colegio de Médicos de Huelva a una amplia representación de todos los distritos sanitarios de la provincia, así como de profesionales de todos los ámbitos de la sanidad onubense, incluido el farmacéutico.

Como ha señalado Márquez Cabeza, el objetivo de este foro “es realizar un diagnóstico de las necesidades y la elaboración de propuestas para que Huelva mejore en materia sanitaria”. Un diagnóstico “real e independiente” con el que trabajar para consensuar propuestas “que permitan mejorar nuestro sistema sanitario público”.

Para ello “este foro, que cuenta con profesionales de reconocido prestigio y en el que nos unimos para decir cuáles son los déficits de la sanidad en Huelva, proponer soluciones y defender la sanidad pública desde el consenso y el conocimiento de la situación, puesto que los profesionales somos quiénes mejor conocemos la realidad en la que trabajamos todos los días”, ha apuntado.

En esta defensa de la sanidad pública, este foro ha mostrado también su apoyo “total” al personal sanitario de Atención Primaria que, en el día de mañana, está llamado a la huelga en la provincia de Huelva y entre cuyas reivindicaciones se encuentran el establecimiento de garantías para la asistencia mediante la ampliación de las plantillas, y que éstas sean estables; la garantía de recursos suficientes, entre las que destacan el establecimiento de un  mínimo de 10 minutos por cita, la libertad de prescripción o que la realización de las pruebas diagnósticas indiadas en la Atención Primaria se realicen sin trabas en menos de 30 días.

También, entre las demandas de los médicos de Atención Primaria está la garantía de reconocimiento a los profesionales y la equiparación salarial con la media nacional, la necesidad de transparencia en la gestión y la vigilancia y el incremento de medidas de seguridad en todos los centros para evitar agresiones.

En definitiva, como ha concluido el coordinador del foro de sanidad impulsado por el PP, “estamos trabajando por la mejora y la dignificación de la sanidad en Huelva y en próximas semanas terminaremos de perfilar un documento de consenso con el que, por un lado, presentaremos un diagnóstico de la situación sanitaria en la provincia y de los muchos problemas que la aquejan y, por otro, propondremos soluciones para dar respuesta a estos problemas”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies