El Recre se engancha al ascenso tras ganar al Almería B (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha logrado su segunda victoria consecutiva ante el Almería B, en un partido en el que ha sufrido más de lo debido por la cortedad del marcador pero al final se ha llevado un triunfo merecido que lo termina de enganchar a la zona de promoción de ascenso. Abrió el marcador Iago Díaz en el 34 tras un buen pase interior de Caye Quintana al que le anularon un gol legal al filo del descanso y luego en la segunda parte tocó sufrir y de lo lindo, ya que el tanto de la tranquilidad no llegó hasta el minuto 93 con un zapatazo de Llorente que se coló en la portería almeriense y le daba otros tres puntos al conjunto recreativista.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo dos cambios en su once titular y dio entrada a Pablo Andrade por Pina, cambiando de banda a Diego Jiménez tras sus dos últimos buenos encuentros, mientras que arriba dio entrada a Alberto Quiles, el autor del gol de la victoria en El Ejido por Borja Díaz. Carlos Martínez finalmente no se recuperó de sus molestias de espalda y se prefirió no forzar con él.

El partido comenzaba eléctrico como hacía quince días ante el Jumilla y en la primera oportunidad del partido, Iago Díaz metía un centro al primer palo y Caye Quintana llegaba por milímetros antes que el portero Batalla y se iba al suelo pero el colegiado no señalaba penalti, aunque la respuesta llegaba en las botas de uno de sus jugadores más desequilibrantes arriba como Javi Moreno, que en el 7 se sacaba un disparo desde fuera del área que provocó una gran parada de Marc Martínez.

El Almería B salía con desparpajo y sin presión el Nuevo Colombino y los primeros quince minutos eran más de control visitante que local. Raneda lo intentaba en el 17 con un lanzamiento desde fuera del área que salía rozando el palo de Marc, mientras que la respuesta llegaba en las botas de Quiles que remataba fuera un centro por banda derecha.

Toril veía la cartulina amarilla en una acción de choque con Marc Martínez y el partido cambiaba a raíz de esa jugada, ya que Iago Díaz lo intentaba desde dentro del área en el 31 pero Batalla en dos tiempos paraba su disparo. Y el propio Iago Díaz desequilibraba el marcador cuando en el 34, una gran descarga de Caye Quintana y pase interior para Iago, que en el mano a mano ante Batalla marcaba el primer tanto del partido y le ponía las cosas mejor al Decano que no estaba nada cómodo en el terreno de juego.

A partir de ese momento, el Recre disfrutaba de sus mejores minutos y a punto estaba de hacer el segundo antes de irse al descanso, ya que en un disparo de Pablo Andrade, el despeje de Batalla era aprovechado por Caye Quintana para marcar pero la jugada fue invalidada por fuera de juego que cuanto menos fue dudoso.

La segunda parte comenzaba con un Recre de nuevo eléctrico que en la primera ocasión de peligro, la tenía Caye Quintana para hacer el segundo pero su golpeo se iba al lateral de la red. El Recre no sentenciaba y el Almería empezaba a creer en sus posibilidades de poder empatar en un partido que seguía con resultado abierto.

Salmerón movía su banquillo para cambiar el signo del encuentro y daba oxígeno al ataque con la presencia de Ródenas, Borja Díaz y Traoré pero tocaba sufrir porque el Decano no sentenciaba y el Almería B cada vez dominaba más.

En un balón muerto dentro del área Navas tenía el empate pero su disparo lo paraba Marc Martínez en un suspiro que llegaba a la grada del Nuevo Colombino. El Recre dudaba entre si ir a por el segundo o si mantener su corta renta y al final lo pasó mal pero en el minuto 93, un zapatazo de Llorente suponía el segundo tanto y la tranquilidad para el cuadro albiazul.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade; Tropi; Iago Díaz (Borja Díaz m.56), Llorente, Quiles, Marc Caballé (Traoré m.; Caye Quintana (Ródenas m.65).

Almería B: Batalla; Navas, Engonga, Javi Pérez, Damián; Sergio (Guirao m.38), Abenza, Callejón (Darío Guti m.77), Javi Moreno; Raneda y Toril (Dani Albiar m.72).

Goles: 1-0. Iago Díaz (m.34); 2-0. Llorente (m.93)

Árbitro: Guzmán Mansilla (jiennense) Amarilla a Israerl Puerto; Toril, Callejón, Javi Pérez, Guirao.

Nuevo Colombino. 7000 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies