Multitudinaria marcha en Ayamonte en favor de la lucha contra el cáncer

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  Ayamonte ha salido de nuevo a la calle en apoyo de quienes tienen esa lucha despiadada contra el cáncer. Desde la Plaza de la Laguna, han recorrido las calles de Ayamonte, en una de las manifestaciones más numerosas que se recuerdan,  cerca de tres mil personas con sus camisetas azules han llenado de color las calles de la ciudad. La lluvia ha hecho acto de presencia pero ha sabido retirarse a tiempo y dejar el camino libre a esta marea azul, sin precedentes en Ayamonte.

Concentración en la Plaza de la Laguna. Más de tres mil camisetas azules. Suelta de palomas como símbolo del deseo de paz en esta guerra sin cuartel. Palabras de aliento de las autoridades y responsables de la asociación en nuestra ciudad. Cabeza de la marcha con rumbo al barrio alto. Paraguas protegiendo de esa lluvia intrusa. Ambiente solidario y buen ritmo de lucha. Descenso por la carretera que lleva al puente internacional. Entrada por el mágico patio de Federico Mayo. Caminata junto al estero, camino del pabellón municipal y regreso por la amplia avenida de la playa hacia la Plaza de España, meta y punto de encuentro con música, bailes, y degustación de buena cocina y amplio muestrario de dulces artesanales.

Desde el templete de la música, Ana Guzmán, presidenta de la asociación local, ha sabido agradecer el apoyo que han recibido de instituciones, comercios, colaboradores y de todo el pueblo de Ayamonte, así como el hecho de haber vendido más camisetas que nunca, y haber tenido que poner el cartel de “no hay billetes”. Que el espíritu solidario no se nos acabe, por lo menos. Y que cada año sea capaz de supera al anterior en todos los terrenos.  Felicidades.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies