Pilar Marín apuesta fuerte por una FP “conectada con las empresas” 

0

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha apostado fuerte por una Formación Profesional “conectada directamente con las empresas”, que permita a los jóvenes onubenses “multiplicar sus oportunidades de inserción en el mundo laboral” a través de una preparación “que tiene que buscar la excelencia”.

Pilar Marín ha realizado estas declaraciones durante una visita al centro Virgen de Belén, donde ha conocido las distintas ofertas de educación reglada en Formación Profesional, donde esta institución “es un auténtico referente educativo en toda Andalucía”. Marín ha conocido de primera mano toda esta oferta educativa que abarca Grado Medio de Cocina y Gastronomía, y Grado Medio de Instalación y Amueblamiento; FP Dual en el Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina, y Formación Profesional Básica en sus ramas de Cocina y Peluquería y Estética.

Acompañada por la presidenta y fundadora del centro, Paula Santiago, la candidata a la Alcaldía ha animado a los jóvenes que se forman en el Virgen de Belén “a prepararse con ganas para ser los mejores carpinteros, peluqueros, esteticistas o cocineros”. “En estos talleres -ha señalado a los alumnos- estáis construyendo vuestro futuro profesional, pero también el futuro de Huelva, una ciudad que necesita de la ilusión y el esfuerzo de todos para dejar atrás la pista de despegue y volar muy alto”.

En este sentido, Pilar Marín ha valorado el “incombustible compromiso” de Paula Santiago y de todos los que conforman la “gran familia del Virgen de Belén” por una “educación en valores que va más allá de una mera formación reglada y que, sin duda, facilita una integración social y laboral plena”.

La candidata a la Alcaldía, quien ha estado acompañada de la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Pilar Miranda, ha tenido la oportunidad de conversar con los alumnos del centro Virgen de Belén, quienes le han trasladado sus principales inquietudes. “Como profesora de la Universidad de Huelva estoy en contacto permanente con los jóvenes y tenemos por delante una magnífica generación de onubenses que quieren una ciudad más dinámica, más abierta, más participativa y, sobre todo, con más oportunidades de futuro”, ha enfatizado.

FP Dual

A juicio de Pilar Marín, la “conexión” entre la FP y el tejido empresarial “es un elemento crucial para completar la formación de los alumnos y abrirles de par en par las puertas del mercado laboral”. En esta línea, ha felicitado al centro Virgen de Belén por su oferta de FP Dual en el Ciclo de Técnico Superior en Dirección en Cocina, “lo que significa apostar por la especialización del alumno, que aprenda en la empresa lo que no puede en el centro y, de esta forma, reducir la brecha entre el mundo laboral y educativo”.

El centro Virgen de Belén es un extraordinario ejemplo de inserción laboral en toda Andalucía. Cerca del cien por cien de sus alumnos de los ciclos formativos de cocina acaban su formación con un contrato de trabajo. “Huelva necesita de profesionales formados como vosotros para ofrecer lo mejor de la cocina y la gastronomía onubense, que es uno de los principales atractivos turísticos de una tierra magistral como es la nuestra”, ha destacado Pilar Marín a los alumnos de Cocina.

Por último, la candidata a convertirse en la primera alcaldesa de Huelva ha resaltado los 34 años “de experiencia y de éxito” de la Escuela de Hostelería Santa María de Belén, donde miles de onubenses se han formado para trabajar en el sector desde su puesta en marcha en 1984.

La visita de Pilar Marín al Centro Educativo Virgen de Belén forma parte de la Plataforma Huelva Escucha que contempla una ronda de encuentros que está manteniendo la candidata para conocer de primera mano el trabajo que desarrollan diferentes instituciones, asociaciones y entidades de la capital onubense. El objetivo es profundizar en el trabajo que llevan a cabo estas organizaciones referentes en sus ámbitos, así como recabar las necesidades e inquietudes de los onubenses a través de un contacto directo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies