Actuación de Perico ‘El pañero’, este jueves en la Peña Femenina de Huelva

0

Pedro Lérida López (Algeciras, Cádiz, 1974), conocido artísticamente como Perico El Pañero, se ha ganado a pulso el apelativo de ‘cantaor de culto’. No lleva mucho tiempo en estos menesteres pero el tataranieto de El Negrito y biznieto del Tío Bartolera y de La Pichanta parece como si intuyera la necesidad de su presencia y, afortunadamente, está ahí para que podamos conocerlo y disfrutarlo.

Es uno de esos cantaores a los que uno escucharía, una y otra vez, en un reservado flamenco, junto a un puñado de buenos aficionados al cante. Este hombre espigado, cercano y simpático nos ha devuelto el sabor de lo añejo, de lo de otro tiempo, de lo que muchos puristas buscan hoy día en este arte .

Lo tuvimos el pasado 4 de mayo en la clausura del ciclo ‘Generación Flamenco’ de la Fundación Cajasol y, ahora, tendremos otra buena oportunidad para dejarnos emocionar con su cante el próximo jueves 25 de octubre, a las 22.00 horas, en la Peña Cultural Flamenca Femenina de Huelva.

Le acompañará al toque Antonio Carrión, uno de los guitarras más solicitados en estos momentos.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La sede de la Peña Flamenca Femenina se encuentra ubicada en la avenida Pablo Ruiz Picasso, 11 de la capital.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies