DESDE MI CABINA: El Recre, una roca defensiva

0

(Texto: Paco Morán)  Otro partido más con victoria del Decano, que fue muy parecida a lo habitual. Este Recre es un equipo muy sólido que defiende sensacionalmente y ataca no tan bien como defiende. Siete goles en nueve partidos, dicen mucho de lo efectivo que José María Salmerón es a la hora de jugar a lo que se debe en una categoría que hay que conocer muy bien para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores.

Por enésima vez digo que el Messi del Recre está en el banquillo y en la dirección deportiva. Y aunque a todos nos gustaría ver un fútbol más exquisito, esto sería imposible en un césped que ha tirado la toalla. El propio entrenador dijo que la solución del césped pasaba por levantarlo y poner uno nuevo.
Hoy lunes seguro que el informe del experto de la Liga sobre el césped del Colombino será negativo. Pero la opción de poner un nuevo césped está descartada, cuando las arcas del club están más vacías que nunca, llegando la desesperación a los trabajadores que comienzan a perder la esperanza de cobrar.
Y volviendo al fútbol, una vez más la disposición táctica de hombres muy disciplinados como Tropi, pasando por Fernando Llorente y acabando por Diego Jiménez, hace de este Recre un equipo compacto que no será vapuleado por ningún rival.
La única forma de estar vivos, cuando falten diez partidos antes de acabar el campeonato y estar en zona alta, es jugar a lo que juega este Recre. Salmerón ha demostrado saber de qué va esto y como sacar el máximo rendimiento a unos jugadores que, no trabajan en las mejores condiciones y no tienen garantizado el sueldo el día uno de cada mes, como la inmensa mayoría de los trabajadores del mundo.
A día de hoy y lo mismo escribí hace dos meses, sólo confío en el entrenador, director deportivo y jugadores. Y escribo esto con conocimiento de causa. Todos salimos muy contentos con la victoria. Pero aparte de eso, yo miro la cara de los que tienen que cobrar y no lo hacen. La felicidad no es completa cuando cada día veo más retroceso que avance en la entidad.
Y sí, estoy muy contento con la victoria y que maravilla que somos séptimos. Pero dicho esto añado: o el alcalde se toma esto en serio o viviremos una etapa muchísimo peor que con Comas. Ya dijo Gabriel Cruz hace tres meses que el club buscaría recursos para sobrevivir.
Pues bien, tan solo la entrada de 50.000 euros de Diputación ha llegado en forma de patrocinio. Bueno, y un fantasma o alma caritativa que ha dejado 110.000 euros para pagar Hacienda y seguir aumentando la sangría de la deuda.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies