El Smurfit Kappa cae frente el Sinapsis Luque (5-3)

0

El conjunto palmerino frenó su racha de sensaciones positivas con una derrota en los últimos minutos del partido y verse remontar un resultado positivo logrado en la primera mitad del encuentro. El Sinapsis de Luque dio un arreón en el tramo final que hizo que superara a un conjunto palmerino que azotado por las bajas perdió en casa del colista.

El inicio de partido no pudo ser mejor para el equipo palmerino que en la primera ocasión de peligro sería Sebas quien se sacaba un disparo potente para colocar el 0-1 en el primer minuto. Muy rápido se habían colocado los visitantes por delante, del cual aprovecharían el desconcierto local para seguir acechando la meta del capitán Tele. Alberto estuvo a punto de hacer el segundo en un mano a mano.

Poco a poco se iba despertando los locales que les tocaría proponer en estos primeros minutos con mucha posesión. De esta manera, un robo en primera línea lo aprovechaba Alberto para una vez solo definir con clase y colocar el 0-2 pasado el minuto 6 de partido.

Con el transcurso del partido, el Sinapsis de Luque iba entrando en calor e iba generando cada vez más peligro sobre la portería de Gonzalo. Tanto Navarro como Joselillo habían tenido cada uno varios disparos que no encontraron red. El encuentro iba cada vez siendo más tosco y sin apenas ocasiones hasta que en una de las más claras sobre el área, un buen desmarque de Tamajón hacía el 1-2 en el 11´ tras una buena jugada colectiva.

Con este resultado volvía a igualarse mucho más el partido para los locales que buscaban con mucha posesión el empate en el marcador. Mientras que los onubenses siendo más directos estaban generando también sus pequeñas ocasiones en este tramo que con una defensa férrea estaba consiguiendo frenar el ataque cordobés.

Sería en el 15´ cuando Smurfit Kappa llegaba al bonus de faltas pero tuvo la fortuna de que nadie le siguió la oportunidad. En estos últimos segundos, Kiki tuvo la más clara por el bando local que suponía el empate pero Gonzalo se encargó de solventarlo. Finalizaba la primera mitad con el resultado abierto con un 1-2 favorable al Smurfit Kappa que había causado mucho daño mediante Moreno y Alberto.

La reanudación trajo unos minutos de mucha intensidad con los dos equipos buscando defensas altas y alternando con la media pista. Sinapsis Luque seguía embotellando a su rival en media pista, del cual se encontraba cómodo aguantando atrás.

A pesar de ello, Luque aún no había dicho su última palabra y llega el empate fruto de un balón que no es bien despejado por la defensa y que Álvaro tras un buen regate al meta Carlos ponía el 2-2 llegado al minuto 25. Poco le duraría la alegría a los locales ya que un pase-chut de Juanmita, lo rechaza la defensa y Alberto no fallaría entre pocos metros para devolver a los condales por delante del marcador.

Hasta aquí, el Smurfit Kappa fue otro y parecía que podía sacar algo positivo pero empezaba a pegar la ineficacia y el resultado corto de efectivos que empezaba a pagarlo físicamente con creces. Fran Bernal pudo hacer otro gol para rematar la competición. Aunque, Sinapsis de Luque conseguiría de nuevo el empate gracias a un disparo de falta por parte de Tamajón que colocaba el 3-3 antes de llegar justo al ecuador de la segunda mitad.

Llegados al último tramo de partido, llegaría el arreón de los de Luis Lama que buscarían con más ahico el cuarto que su rival. Los visitantes que se dedicaban a mantener una intensidad alta empezaban a ver como sus jugadores mandaban disparos al palo como Navarro o Kiki. Una de las más claras fue la que le sacó el juvenil Carlos a Navarro que se convirtió en una doble parada con mano a mano incluido.

La máxima emoción estaba presente en los últimos minutos. Ninguno era capaz de transformar un tanto. Sinapsis no tuvo la fortuna de su lado en varios disparos al palo, pero también Smurfit Kappa gozaría de varias transiciones rápidas que no supo optimizarlas para hacer el cuarto. El partido en esta fase era todo un ida-vuelta y con las defensas muy concesivas. Se empezaban a lucir los porteros en cada equipo.

En el minuto 37´ llegaría la jugada que desequilibraría la balanza a favor de Luque cuando una jugada que no aprovecha Ale Navarro para finalizar ante Carlos, el balón no es despejado y se produce un disparo que toca en la mano de Moreno lo que suponía la expulsión por roja directa. Más adelante, Kiki desde el punto de penalti se encargaría de colocar el 4-3 con un disparo a la derecha inapelable.

Esto provocaría que rápidamente al recuperar el jugador, Smurfit Kappa saldría con Fran Bernal como portero-jugador. Las primeras ocasiones empezaban a vislumbrar seguridad en lo que hacían pero fruto de un empujón de Joselillo en el robo, llegaba el 5-3 que sería la puntilla a falta de dos minutos para el final.

Los minutos del final lo seguía intentando con un Sinapsis Luque muy bien defensivamente que anulaba toda posibilidad del Smurfit Kappa. El encuentro terminaba con victoria luqueña, muy celebrada ante su afición, ya que esta le ayuda a salir del farolillo rojo y poder respirar con tranquilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies