El Sporting se enfrentará al Rayo en la Copa de la Reina

0

El Sporting Puerto de Huelva visitará al Rayo Vallecano de Madrid en los octavos de final del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina, según ha deparado el sorteo de esta primera eliminatoria, celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. El pase a cuartos de final lo disputarán ambos equipos en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el 25 de noviembre a partido único.

La situación del equipo en la tabla clasificatoria hace que este sorteo haya pasado “a un segundo término” según palabras del técnico, Antonio Toledo. “Nuestro pensamiento está puesto en la liga y tenemos que intentar salir de ahí. La eliminatoria la afrontaremos en su día con la intención de pasar, por supuesto, la eliminatoria, pero nuestra prioridad es la liga”, insistió.

La competición estrena nuevo formato esta temporada, en la que todos los equipos participarán y se disputará no a final de la campaña sino intercalada durante el curso entre distintas jornadas de liga. Toledo opina que le “gusta más” que el formato anterior, aunque no son todos pros en este cambio: “quizás en la parte final de la liga haya muchos equipos que no se jueguen nada, es lo que veo perjudicial respecto a años anteriores” No obstante, “es bueno que la disputen todos los equipos y a un solo partido también”.

“La copa pasa a un segundo término dada la situación del equipo”, insistió el entrenador onubense, quien advertía que aunque “nuestro pensamiento está puesto en la liga, y tenemos que intentar salir de ahí, la eliminatoria la afrontaremos en su día con la intención de pasar, por supuesto, la eliminatoria, pero nuestra prioridad es la liga”.

Este torneo, que conquistó el Sporting en 2015, siempre trae buenos recuerdos en el seno del club, y más tratándose del mismo rival al que consiguió apear en la primera eliminatoria de ese año en el que se coronó como campeón de España. Sin embargo, dentro del vestuario, su jugadora más veterana, Elena Pavel, se erigía en portavoz del mismo para mostrarse cautelosa y centrada en la Liga Iberdrola: “Dentro de la competición nos ha tocado un rival de nuestra liga, aunque su campo nunca se nos ha dado demasiado bien”.

Respecto al nuevo formato del Campeonato de España – Copa de S.M. la Reina, se trata de un cambio para dar oportunidad a todos los equipos aunque se jueguen muchos minutos de partidos seguidos, incluyendo el tiempo de viaje”, que será otro hándicap a tener en cuenta para el Sporting Puerto de Huelva.

El resto del sorteo ha deparado las siguientes eliminatorias:

F.C. Barcelona – R.C.D. Espanyol de Barcelona

Real Betis Balompié – Athletic Club

Madrid C.F.F. – Fundación Albacete Balompié

Valencia Féminas C.F. – Real Sociedad de Fútbol

C.D.E.F. Logroño – Sevilla F.C.

Club Atlético de Madrid – Málaga C.F.

U.D. Granadilla Tenerife – Levante U.D.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies