La Plataforma Caminando convoca una manifestación para este miércoles

0

Este próximo miércoles, día 24 de octubre, la Plataforma “Caminando hacia el 24 y 27 de Octubre” saldrá a la calle en Huelva en una manifestación para exigir el reparto de la riqueza y la devolución de derechos, así como un listado amplio de peticiones.

Desde el pasado mes de mayo, decenas de colectivos, plataformas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos hemos venido compartiendo la necesidad de relanzar la movilización social de manera general, unitaria y transversal bajo el lema ‘Si nos movemos lo cambiamos todo’.

El miércoles 24, en Huelva, a las 11 de la mañana saldrá del paseo Santa Fe una manifestación convocada por las organizaciones pertenecientes a “Caminando hacia el 24 y el 27 de Octubre”. Esta movilización recorrerá calles céntricas de nuestra capital, haciendo paradas en determinados organismos públicos con el objetivo de señalar las Administraciones implicadas en las pérdidas de derechos. Esta plataforma también convoca una gran manifestación en Madrid el próximo sábado 27 de octubre  que partirá a las 18.00h desde Atocha para finalizar en la Puerta del Sol, donde se procederá a leer un manifiesto previo a diversas actuaciones musicales. Los objetivos básicos de esta iniciativa son exigir la redistribución de la riqueza, conquistar derechos, recuperar el planeta y una vida digna.

Desde la organización se hace un llamamiento a la ciudadanía, más allá de los propios componentes de las entidades convocantes, a que asistan a esta manifestación que viene a solicitar estos derechos de todos y todas. Igualmente se hace un llamamiento a que todo aquel que quiera acudir a la movilización que se llevará a cabo el día 27 en Madrid, se ponga en contacto con los organizadores el día 24 durante la manifestación, ya que se están preparando autobuses desde Huelva contactando por watshapp al 675 262 151.

Bajo la plataforma denominada “Caminando hacia el 24 y 27 de Octubre” se han unido organizaciones muy diferentes que se aúnan para esta ocasión bajo un manifiesto común en el que se abordan objetivos como la redistribución de la riqueza, conquistar derechos, no solo los ya perdidos sino algunos nuevos relacionados con lo social, igualdad de salarios entre hombres y mujeres, revalorización de salarios, recuperación del planeta desde el respeto al medio ambiente, moratoria de obras AVE e inversión en trenes regionales y cercanías, la defensa de nuestras aguas. También se abordan objetivos referidos a poder llevar una Vida Digna, en la que están incluidos el respeto a los derechos humanos, la igualdad, el feminismo, así como la derogación de leyes como la llamada Ley Mordaza, o la situación de las pensiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies