Mejora de la HU-8125, que une Aracena con Corterrangel por Castañuelo

0

La Diputación de Huelva está llevando a cabo el arreglo de la carretera provincial HU-8125, que va desde la Nacional 433, en Aracena, a Corterrangel por Castañuelo. La inversión de la obra es de 466.492 euros y está previsto que finalice el próximo mes de diciembre. La ejecución de estas obras ha motivado el corte de la carretera y la utilización, por parte de los usuarios, de un desvío alternativo del tráfico por la carretera HU-8126.

La carretera HU-8125, tiene una longitud de casi nueve kilómetros partiendo de la carretera nacional N-433 en Aracena y finalizando en el núcleo de Corterrangel. Se trata del principal acceso tanto a Corterrangel como a Castañuelo.

Actualmente, esta carretera presenta dos tramos claramente diferenciados. El primero, objeto de las actuaciones que se están llevando a cabo, tiene una longitud de 3,50 kilómetros aproximadamente y va desde su origen en las N-433 hasta la intersección con la carretera HU-9109. El resto de la carretera presenta buen estado y no se prevé actuar en ella.

La ejecución de las obras ha implicado necesariamente un desvío del tráfico de paso de la carretera HU-8125, por itinerario alternativo. Este corte de carretera al tráfico se mantiene habilitado desde la última semana de septiembre y durante los meses de octubre y noviembre. El itinerario alternativo que se ha previsto mientras la carretera HU-8125 está cortada, pasa por la carretera HU-8126, desde la N-433 hasta el núcleo de Carboneras y una vez superado éste, hacia Castañuelo por la HU-9109.

Se ha comprobado el itinerario contrastando que la anchura menor en el mismo es de 3,8 metros, que se presentan prácticamente al final de la travesía de Carboneras. De ahí que en los carteles informativos de la obra e itinerario alternativo haya dispuesto la señal de gálibo horizontal. Para habilitar el corte de tráfico por la HU-8125 e informar del mismo y del itinerario alternativo se ha previsto una señalización provisional de obra, en las inmediaciones de las intersecciones de la N-433 con las carreteras HU-8126 y HU-8125.

Con esta actuación y la que se está llevando a cabo en la HU-3402, que une Cartaya con la A-49, finaliza el plan de inversiones financieramente sostenibles 2017-2018, en el que se han invertido en dieciséis actuaciones en carreteras de la provincia, algo más de 5 millones de euros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies