Primer día de la huelga de médicos de atención primaria

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria en la provincia de Huelva ha sido del 27,10%, según los datos oficiales aportados por la Delegación de Salud. Según estos datos, sólo un médico de cada cuatro habría ido a la huelga convocada para reivindicar la adecuación de las plantillas, el incremento de los tiempos de consulta y la equiparación salarial a la media nacional.

Los paros han comenzado a las 11.00 horas se extienden durante las mañana hasta las 15.00 horas, mientras que por la tarde el horario de la huelga es desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. Los paros se han convocado para este lunes (día 25 de octubre), el jueves y el viernes (días 25 y 26) de esta semana, así como los días 29 y 30 de octubre, que corresponden al lunes y martes de la próxima semana. En noviembre continuarán los paros convocados los días 5 (lunes), 8 y 9 (jueves y viernes).

El Sindicato Médico, que considera que los servicios mínimos son excesivos, se ha mostrado satisfecho del seguimiento, del que ha asegurado que en algunos centros de salud ha sido incluso del 100%, aunque no ha ofrecido datos globales del conjunto de la provincia. El seguimiento habría del 100% en algunos centros de salud de Huelva capital, como la Casa del Mar o el Perlita de Huelva, así como en localidades como Trigueros, La Palma o Almonte.

La huelga de médicos de familia y pediatras se iniciaba este lunes después de que dos semanas atrás no se alcanzaran acuerdos con la Junta de Andalucía y de que estos profesionales consideraran insuficientes las propuestas de la administración autonómica.

El delegado de Salud, Rafael López, ha mostrado su respeto a la huelga de los médicos, pero sí que ha considerado que precisamente ahora no era el momento oportuno, justo cuando está a punto de hacerse realidad un incremento importante de facultativos en la atención primaria de la provincia, tras dos años de conversaciones con los sindicatos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies