Ayamonte reconoce en una gala a sus deportistas más destacados

0

El Teatro Cardenio de Ayamonte ha servido de escenario a la celebración de la XXII edición de la Gala del Deporte de la Puerta de España, en la que el Patronato Municipal de Deportes premió la labor de los deportistas más destacados del año.

La gala, que ha adquirido carácter bianual, estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y contó con la asistencia del equipo de gobierno y de los miembros de la Corporación municipal. En el transcurso de la misma se rindió merecido homenaje a aquellas personas que han destacado a lo largo del último año de manera especial en el panorama deportivo. El acto fue conducido por Patricia Raposo, quien fue dando paso a los vídeos que recogían en imágenes la trayectoria y los méritos de cada uno de los galardonados.

Es menester recordar que la gala tuvo como principales protagonistas a Mariela Perera Borrego (Subcampeona Absoluta de España de Ajedrez y Maestra Internacional de esta disciplina) y a Rodrigo Mirabent Villanueva (Subcampaón de España de Voley Playa), que han sido elegidos como Mejores Deportistas de 2018 en la localidad costera. En el apartado dedicado a la proyección deportiva los galardones fueron para Celia López Rodríguez (voleibol), Álvaro Álvarez Márquez (fútbol), Enma Lozano Serra (judo) y Juan Agüera Francos (golf). Los atletas Isaac Maestre Maestre y José Manuel Lorenzo Guzmán fueron homenajeados por su trayectoria deportiva. Por su parte, Cipriano Casilla Martín (fútbol, C.D. Canela) y Manuel Alanís González (Club Hockey Ayamonte) recibieron el premio a la dedicación deportiva, mientras Manuel Germain Bravo fue premiado por su gestión al frente del Club Náutico Marina Isla Canela. El premio a los valores humanos fue para Cayetano Ojeda Martín, colaborador incansable del Ayamonte C.F., y el del apoyo al deporte para el Chiringuito “La sonrisa” y “Guillecar”. El galardón a la leyenda deportiva recayó en Luis González Carnacea (moto cross), mientras que el de la promoción deportiva fue para Diego Fragoso Carro (calistenia) y para el CEIP “Moreno y Chacón”, en reconocimiento a las actividades y programas deportivos que desarrolla; y el de los valores del olimpismo para el profesor de Educación Física Rafael García Camacho.

Hubo, además, menciones especiales para C.D. Isla Canela Kite, por la organización de la Copa de España y Andalucía “Kite Boarding League”; para el CD Alligators Ociosur, por la organización del “Alligator Race Ayamonte”; para Jesús Nieves Mena (subcampeón de Andalucía de Pesca de Embarcaciones Fondeadas); y para Manuel Francisco Arenas (campeón de Andalucía de Pesca de Embarcaciones Fondeadas).

Por otra parte, se concedieron menciones de honor a la nadadora paralímpica Marina Méndez Feria; a Luis Concepción, campeón de España de Cetrería; a Miguel Concepción García, finalista en el Campeonato de España y Subcampeón de la Copa de España de Cetrería, vuelo con azor 2017; a Juan Antonio López Morano (campeón del mundo 2017 en Ornitología); a Manuel Fernández Cordero (campeón del mundo 2017 en ornitología); y a Francisco Borges López, insignia olímpica del Comité Olímpico Español en Colombofilia. Por último, el premio a la excelencia deportiva fue para el veterano atleta Julio Fernández.

La gala estuvo amenizada por los bailes y coreografías de las alumnas del Club Danzarte Ayamonte e incluyó una exhibición de calistenia (una disciplina deportiva basada en un sistema de entrenamiento que se vale principalmente del peso corporal) de la mano de  Diego Fragoso y un grupo de colaboradores. Por último, el primer edil local, encargado de cerrar el acto, felicitó a todos los galardonados y  subrayó la importancia  del deporte, así como destacó la impecable y extraordinaria labor del Patronato Municipal de Deportes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies