Freshuelva y Regantes de Palos, en Fruit Attraction

0

Varios miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera han asistido en la mañana de hoy a la inauguración de Fruit Attraction 2018, la feria internacional del sector de las frutas y las hortalizas. Se trata de uno de los eventos más destacados del sector agroalimentario al que la comunidad palerma acude como muestra de apoyo al sector y a los socios de la entidad que participan en la misma.

Según ha explicado Fernando Sánchez, secretario gerente de la Comunidad de Regantes, “se trata de una destacada feria donde muchos de nuestros socios vienen a promocionar sus productos y a colocar la fruta en un mercado cada vez más competitivo, por lo que entendemos que desde la comunidad de regantes teníamos estar presente como parte que somos de la cadena que lleva la fruta del campo a la mesa”

En ese sentido, Sánchez ha destacado el valor que aporta a la comercialización de los frutos rojos de los regantes la garantía de agua, así como la concesión definitiva o la legalidad de la misma.

FRESHUELVA

Por otra parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su apoyo al sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, con los que ha mantenido un encuentro en el marco de la décima edición de la Feria de la Frutas y Hortalizas celebrada en Madrid entre hoy y hasta el próximo jueves, Fruit Attraction.

Luis Planas ha visitado el stand de Freshuelva y la zona en la que se localizan las empresas productoras de berries de la provincia y ha intercambiado impresiones con los representantes de las entidades asociadas, a los que ha mostrado el respaldo del Ejecutivo español a uno de los sectores más importantes de la agricultura onubense y nacional.

El ministro ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, que tampoco ha querido faltar a su cita con los berries en Madrid. También el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; el delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero; y el delegado territorial de Agricultura, Pedro Pascual Hernández, han estado al lado del sector en esta jornada inaugural en la que el stand de Freshuelva también ha contado con la presencia de la diputada nacional Josefa Bayo y del senador Amaro Huelva, además de alcaldes y concejales de diferentes municipios freseros.

Hoy se ha celebrado la jornada de inauguración de Fruit Attraction, a la que Freshuelva acude con el objetivo de seguir buscando una mayor proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional para los diferentes berries destacando sus cualidades saludables. Todo ello sin renunciar a ningún nuevo mercado que se abra a estos, con gran posibilidad de entrar o crecer en países como los del norte de Europa o de Oriente Medio.

En la agenda de la Feria, Freshuelva tiene previsto mantener una serie de encuentros con el objetivo de potenciar el mercado nacional de las moras, frambuesas y, sobre todo, de los arándanos. Se aprovechará la presencia en Fruit Attraction para dar continuidad a la acción promocional que está desarrollando Freshuelva este año para dar a conocer el arándano en España, merced a la promoción #DiloconArándanos.

Freshuelva, que forma parte del comité organizador desde la primera edición de Fruit Attraction, ha subrayado el apoyo a la misma destacando que la importancia de acudir a este evento crece de forma paralela a lo que lo hacen las inquietudes, avances y retos de futuro a los que de forma constante está sometido el sector de los frutos rojos y que se dan cita en una feria agroalimentaria en la que cada año se reúnen todos los protagonistas de la producción y comercialización de productos agroalimentarios, como es el caso de las berries de Huelva.

De nuevo es el pabellón 9 el que acoge a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva, que cuenta con un moderno stand de 128 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

Con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, a la que pertenece Freshuelva, otros socios de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Onubafruit, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, Green Valley Berries, Inter Terra SAT, Sat Royal y las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA, que van en el stand de Frescitrus SAT. También acudirá por primera vez a Fruit Attraction y estará en este pabellón 9 la empresa de investigación varietal del sector Fresas Nuevos Materiales. Por último, la empresa asociada Driscoll’s estará en el pabellón 10, Frutas Esther en el 7 y Special Fruit, en el pabellón 5.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies