Jiménez destaca la apuesta de Susana Díaz por el desarrollo industrial

0

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado la apuesta desde el Gobierno andaluz para continuar una actuación que ha permitido que “Andalucía sea la primera comunidad autónoma en exportación, estamos exportando más de 28.000 millones de euros en estos momentos, por lo que hemos dado una vuelta a esa balanza comercial y ahora tenemos superávit”. En esta línea, ha incidido en que el Gobierno de Susana Díaz está haciendo apuesta decidida por el desarrollo industrial y para que “Andalucía se convierta en una potencia industrial de alta base tecnológica que es por donde pasa el futuro de la actividad económica y el empleo sin olvidar los sectores tradicionales de nuestra economía”.

Así, en el transcurso de una visita a la empresa Berrypro en Lepe, junto a la candidata socialista, Bella Canales, Jiménez ha señalado que el futuro de Andalucía pasa por un desarrollo industrial de alta base tecnológica y una parte muy importante es la exportación de estos productos.

“Huelva es una referencia en el sector agrícola y debemos hacer un esfuerzo para que se convierta también en una referencia en el desarrollo y en lo tecnológico agroindustrial que permita un mejor procesado y manipulación de los productos agrícolas”, ha manifestado.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha incidido en el acompañamiento de la Junta de Andalucía en las líneas en el desarrollo industrial y en la I+D+I. Así, ha señalado que en esta última convocatoria ya se ha transferido a las empresas de la provincia de Huelva más de 800.000 euros que está permitiendo una inversión agroindustrial de más de 1,7 millones de euros.

Al hilo de ello, ha destacado que se aprovecha la potencia que tenemos como productores de berries para el desarrollo de la industria alrededor de estos frutos rojos. De hecho, Berrypro es una empresa que ya está exportando a nueve países aprovechando el desarrollo tecnológico vinculando al sector agrícola.

Por último, Mario Jiménez ha agradecido a esta empresa que le permitiera conocer un proyecto empresarial de base tecnológica muy importante vinculada a la industria agroalimentaria de nuestra provincia. Un ejemplo de que a partir del sector primario, la potencia que tiene Huelva avanza y da un paso más al desarrollo agroindustrial y con una gran apuesta por la innovación, la investigación y la I+D+I. Y, ha destacado la plantilla de más de 30 personas con una alta cualificación en ingeniería en esta empresa que se ha convertido en una referencia para las maquinarias para la manipulación de las producciones de berries.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies