Poetas del Sur visitan Ayamonte

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa) Estos días se viene celebrando en la vecina Olhao, el Cuarto Encuentro Internacional de Poesía al Sur, que organiza el poeta luso Fernando Cabrita. Una actividad que estará en movimiento hasta el próximo día 28 de octubre y que se desplaza por todo el Algarve portugués, visitando ciudades como Sagres, Lagos, Olhao y su concelho, Castro Marín y Ayamonte.

De nuevo en esta edición se cuenta la presencia de poetas de enorme prestigio y procedentes de muy diversos países. Entre ellos estarán los onubenses Adrian González, Antonio Orihuela, Diego Mesa, Gema Estudillo, Mario Rodríguez, Manuel Moya o Uberto Stabile, amén de escritores internacionales de la talla de Teresa Rita (Portugal), Virginia Chormoviti (Grecia), Marcia Souto (Brasil) o Metin Cengiz (Turquía).

De nuevo en esta edición la poesía se lleva a los rincones más adecuados para cada una de las presentaciones, lecturas o performances. La ya reconocida Galería Sul, sol y sal, punto fundamental de encuentro en OLhao. El museo Municipal, la sociedad recreativa de Olhao, el Mercado Municipal o algunos de los bares y restaurantes con más acercamiento a la lectura de los versos más deseado y más esperados.

Y en esta edición, el Encuentro se acercó a la frontera que marca el gran rio del sur, el Guadiana. Los poetas del mundo, junto a poetas llegados de Huelva y a los Poetas del Guadiana se dieron cita en el mágico Chiringuito Playa Alta de Isla Canela, donde junto a un café poético y una conversación especial, ofrecieron algunos de ellos sus poemas más significativos. Especial atención a la figura del vietnamita Chi Trung Nguyen; a la dulzura de la puertorriqueña Iris Violeta y a la musicalidad de la argelina Nina Lys Affane. Y entre los presentes, otros autores de la categoría de David Trashumante, de la francesa Catherine Dumas ó el marroquí Aziz Tazi.

Fernando Cabrita, coordinador y gestor del evento, agradeció la acogida del magnífico espacio, así como las atenciones para con los participantes en el encuentro en Isla Canela. María Mosse, propietaria del chiringuito refugio de los poetas en las caídas de la tarde, se ofreció de nuevo, para recibir y homenajear a los creadores liricos.

Entre el café, la lectura, la conversación y el disfrute de una tarde tan especial, fueron todos protagonistas de unas fotografías únicas, en las que la puesta de sol y los poetas se fundieron para inmortalizar el encuentro. De allí, la comitiva partió para la vecina Castro Marín donde ofrecían en la Casa de la Sal un amplio recital, que seria del agrado del numeroso público presente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies