Reunión científica en la Universidad de Huelva sobre el cáncer

0

El Campus de la Merced acoge hasta este jueves el foro donde se leerán las conclusiones de los diferentes trabajos realizados hasta la fecha y que toma como referencia a más de 10.000 personas en el territorio nacional.

En el acto inaugural, la rectora de la UHU, María Antonia Peña, destacó el trabajo multidisciplinar de los diferentes grupos de investigación repartidos por el país y realzó el papel que la Universidad de Huelva tiene en este proyecto, una ciudad sensible a esta problemática.

En concreto, nuestra provincia proporciona más de 423 participantes a la muestra general, que interviene en cáncer colorrectal, debido a su frecuencia en ambos sexos; cáncer de mama, por las hipótesis etiológicas sobre disrupción endocrina; cáncer gastroesofágico, por su característico patrón geográfico y las hipótesis ambientales sugeridas; cáncer de próstata, por su frecuencia y su carácter hormonal y las hipótesis etiológicas sobre disrupción endocrina y más recientemente se ha añadido al estudio la leucemia linfática crónica (LLC).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies