Báñez destaca que la Ley del Trasvase garantizará el empleo en la provincia

0

El Partido Popular de Huelva ha destacado en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas (Fruit Attraction), que se celebra en Madrid, que hoy es un día “importante” para la agricultura onubense debido a la aprobación de la Proposición de Ley del Trasvase en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados.

En este asunto ha incidido la ex ministra de Empleo y diputada nacional del PP por Huelva, Fátima Báñez, que ha visitado en la mañana de hoy esta muestra en compañía del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, el diputado nacional, Carmelo Romero, y otros dirigentes del PP onubense como el portavoz de la Dirección Provincial, Juan Carlos Duarte, o el alcalde de Lepe, Juan Manuel González.

En declaraciones a los medios en el stand de Freshuelva en Fruit Attraction, Báñez ha expresado “nuestro apoyo, una vez más, al sector de los frutos rojos de Huelva, un sector que significa crecimiento económico, innovación y, sobre todo, muchos y nuevos empleos en la provincia de Huelva”. La ex ministra de Empleo y Seguridad Social ha recalcado que se trata de un sector “fundamental” que “está tirando de verdad de las oportunidades de muchos onubenses, innovando, creciendo y creando cada año más empleos y de más calidad”.

Por ello, ha mostrado el agradecimiento del PP “a los emprendedores, que son los que apuestan y arriesgan todos los días para que muchos onubenses encuentren un empleo”. En este sentido, ha agregado que “el PP, primero en el Gobierno y ahora en la oposición, siempre ha estado muy cerca de los emprendedores y hablar de emprendedores y de empleo en Huelva en el sector agroalimentario es hablar de agua”.

Así, ha precisado que “el agua en Huelva es empleo y hoy precisamente se aprueba en el Congreso una Ley muy importante como es la del Trasvase, que nos va a garantizar crecimiento económico en Huelva y, sobre todo, muchos y nuevos empleos en la provincia”.

De este modo, ha añadido que “eso es lo que vamos a demandar siempre en el Congreso de los Diputados, como también lo hacemos en el Parlamento andaluz, para que se solucionen todos los problemas que tienen los regantes de Huelva, que son personas que a diario apuestan por nuestra provincia creando riqueza y empleo”. Para concluir, Báñez ha resaltado que “hemos venido hoy a Madrid no solo a apoyar a nuestros agricultores como todos los años, sino a agradecerles su esfuerzo, porque emprender en Huelva es crear sociedad onubense”.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el papel “decisivo” de Fátima Báñez como ministra en la llegada del agua a Huelva y ha señalado que “si algo necesitan nuestros agricultores en el Condado es estabilidad y seguridad jurídica”.

Para ello, ha agregado, “es imprescindible la modificación del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte que aprobó hace ya algún tiempo el gobierno de Susana Díaz y del que se quedaron fuera cientos de agricultores que históricamente venían regando sus tierras”.

A este respecto, González ha apelado al “consenso” alcanzado por PP, PSOE y C´s en torno a la Ley del Trasvase que hoy aprobará la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados para que éste también se dé en torno a la Corona Norte de Doñana y se acuerde una modificación del plan “que permita otorgar seguridad jurídica y estabilidad da todos los agricultores del Condado”. Este compromiso, ha añadido González, “lo ha mantenido desde el principio el PP y lo llevará a cabo Juanma Moreno cuando sea presidente de la Junta de Andalucía a partir del próximo 2 de diciembre”.

Por último, el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, que hoy participa en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados que aprobará la Ley del Trasvase, ha destacado que la aprobación de esta Ley “es un paso importante para la agricultura onubense y, especialmente, para el Condado”. De este modo, ha subrayado que “llegarán 15 hm3 más de agua que garantizarán un agricultura que cree empleo y riqueza y una agricultura ecológica, porque gracias a este trasvase se podrán regenerar el acuífero de Doñana y cerrar los pozos”.

Por ello, ha señalado que “hoy es un día para estar contentos y para agradecer el esfuerzo a los agricultores, a los partidos políticos y a Fátima Báñez, que ha sido una de las artífices tanto del primer trasvase del Condado como del que se va a aprobar hoy”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies