DESDE MI CABINA: El Recre y la táctica del avestruz

0

(Texto: Paco Morán)  No ganan para sufrimientos los recreativitas que ven cada día el desgaste de la entidad. Pensábamos que con la marcha de Comas el Recre viviría momentos de felicidad. Nada ni parecido. Dos años de gestión municipal y seguimos hablado de aumento de deuda y de dos años a punto de bajar a Tercera. Y seguimos pendiente de que estamos a veinticuatro de octubre y los trabajadores no han cobrado ni agosto, ni septiembre, ni las nóminas atrasadas. Y los jugadores sólo han cobrado agosto.

Pero el colmo de nuestra decepción ha sido ver el informe del experto de la Liga al revisar el césped, que nos ha dejado muy tocados al ver lo negativo que es. Cierto que Black Swan se habría podido ahorra los 3.000 euros que vale un informe de ese tipo. Yo lo habría hecho gratis porque no hace falta ser ingeniero para saber que el césped es una ruina.

Y ahora queda por conocer si el Sevilla acepta o no jugar en ese césped o viene con los juveniles. Y uno espera que el Recre no tenga que pagar indemnización por no cumplir las exigencia del contrato firmado con Black Swan, cuando compró los derechos del Trofeo Colombino por diez años. Porque en ese contrato se exigía que las instalaciones estuvieran en perfecto estado.

Pero a estas alturas del partido, no crean que me quita el sueño que se juegue o no el Trofeo, dado que me preocupa más el estado de la entidad y los impagos que podrían llegar al vestuario.

Y me preocupa que tras tres meses desde que el alcalde anunciara la llegada de recursos económicos, a los trabajadores les han dicho que no pueden cobrar porque las arcas están vacías.

Y me preocupa que los prestamos (casi dos millones de euros) que en su día aportaron Eurosamop y Krypteia están vencidos y tienen unos intereses de demora del 20% más las costas judiciales. Es decir, o la propiedad para esta sangría, o a final de temporada esos dos millones se van a convertir en tres.

Y queda pendiente el pago a la Andaluza de 600.00 euros en el mes de diciembre.

Por eso este Recre no sólo juega en el terreno de juego y son las victorias las que nos alegran. A mí lo que me preocupa es la estabilidad de la entidad y, si no llega, en lo deportivo dudo mucho en que se puedan alcanzar éxitos.

Y da la sensación que aquí todo el mundo está con la táctica del avestruz. Hace tiempo que nadie dice nada ni informa de nada. El vacío y la incertidumbre es absoluto.

Vuelvo a decir y a repetir qué, o el alcalde se mueve, o la situación será insostenible en los próximos meses.

Paco Mor

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies