El almonteño Manuel García Peláez, subcampeón de Europa de Duatlón Cross

0

El deportista almonteño Manuel García Peláez logró este martes, 23 de octubre, un nuevo éxito deportivo, en este caso de ámbito internacional, concretamente en el Campeonato de Europa Multideporte 2018, que se celebra en Ibiza desde el 19 al 27 de octubre.

En concreto, García Pelález, de 27 años, se ha proclamado subcampeón de Europa de Duatlón Cross en la categoría de Grupo de Edad, una prueba que además ha finalizado en la tercera posición de la clasificación general, tras alcanzar la línea de meta en un tiempo de una hora, 26 minutos y 34 segundos, a sólo 12 segundos del segundo clasificado, Gianfranco Cucco, y a 40 segundos del primero, Aleix Sierra Oliver.

La alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el concejal de Deportes, Iván Hernández, han felicitado al deportista almonteño, que este mismo año ya se proclamó subcampeón de España de Duatlón Cross, motivo por el que ha sido uno de los seis deportistas españoles que han acudido a esta cita internacional, para la que García Peláez se ganó una plaza directa.

Ahora, tras el subcampeonato de Europa logrado en Ibiza, el corredor almonteño culmina un gran año en el que además se proclamó campeón de Andalucía de Triatlón y encabeza actualmente la clasificación del Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross.

Espinosa ha reiterado que Manuel García Peláez es un ejemplo de la “gran cantera” de deportistas que tiene el municipio, de los que “nos sentimos orgullosos” y a quienes “apoyamos desde el Ayuntamiento”, indicó Espinosa antes del Campeonato de Europa, cuando la regidora almonteña, junto a Hernández, recibió al deportista en el Consistorio.

De hecho, García Peláez pertenece al Club de Triatlón de Almonte, al que el Ayuntamiento almonteño, a través de la Concejalía de Deportes, “apoya decididamente a través de diversos convenios de colaboración, como hacemos con todos nuestros clubes y asociaciones deportivas”, remarcó Iván Hernández.

Asimismo, la alcaldesa señaló que el deporte es uno de los servicios municipales más destacados y mejor valorados del municipio, donde unas 1.750 personas participan en escuelas deportivas a través del Servicio Municipal de Deportes. Así, destacó que para atender esta demanda “estamos renovando y construyendo nuevas instalaciones deportivas gracias a un ambicioso plan de inversiones que iniciamos al comienzo de la legislatura”.

Con ello, añadió, “no sólo promovemos el deporte base como instrumento para fomentar hábitos de vida saludable, sino que también ponemos nuestro granito de arena para que de Almonte salgan figuras del deporte como Manolo García”, concluyó.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies