Fumigación contra las termitas en el convento de San Juan Bautista en Villalba

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fundación Declausura y Claune van a colaborar económicamente en el proyecto de conservación contra las termitas que atacaban el patrimonio mueble del convento de San Juan Bautista en Villalba del Alcor: vigas, puertas, artesonado, retablos, etc.

Desde el pasado verano, la Comunidad de Madres Carmelitas de Villalba y la Asociación de Patrimonio “Fernández de Landa” se pusieron manos a la obra para buscar posibles mecenas o colaboradores para conseguir un tratamiento que extermine la importante colonia de termitas instalada en el convento que estaba causando verdaderos estragos. Preocupados, se realizó un duro trabajo para solucionar el problema: contactos, llamadas telefónicas, posibles actos ….. Finalmente dos fundaciones comprometidas con la historia de los conventos, Claune y Declausura, han sido los mecenas de este trabajo.

El trabajo de conservación ha sido encargado a la empresa Fumicon, con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos la cual ha realizado un diagnóstico pormenorizado del problema y un proyecto muy concreto de localización de la colonia de termitas. Agradecidos también.

De esta forma nuestro convento y su patrimonio podrá gozar de una nueva vida, después de cuatrocientos años.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies