Independientes Huelva celebra este fin de semana su cuarta convención anual

0

Los Independientes de Huelva (ICxH) continúan su andadura hacia las elecciones autonómicas. Ya a principios del mes de octubre eligieron a la persona que encabezará su lista al Parlamento de Andalucía, la concejala de Bollullos Lidia Calvo, y ahora, en la convención anual de la formación política, se elegirán el resto de componentes de la candidatura  y los elementos propios de la campaña electoral: programa, estrategia y modelos de campaña.

Son ya cuatro los años consecutivos que la formación independiente celebra su convención anual, un espacio de encuentro donde analizan la situación de los diferentes municipios, las propuestas para los mismos, la implantación en la provincia, y se marcan objetivos siempre mirando a los municipios, ya que independientes Huelva es, “ante todo una fuerza municipalista”.

En esta ocasión, para los 130 compromisarios, las elecciones andaluzas van a marcar el trabajo de los independientes, ya que después de 10 años de andadura en la provincia, han tomado la decisión de concurrir a las elecciones al Parlamento de Andalucía “para, de una vez por todas darle a Huelva la voz que nunca ha tenido en el Parlamento”.

Así, desde ICxH aseguran que “hasta el día de hoy y tras cuatro décadas de democracia, Huelva adolece de una serie de infraestructuras que le corresponde por derecho, y unos servicios esenciales (sanidad, educación…) muy mejorables, mientras que se ha convertido en la provincia donde el uso de las instituciones (que pagamos todos) al servicio del partido socialista es simplemente vergonzosa (el propio presidente de la Diputación investigado por soborno)”.

Para la Coalición de Partidos Independientes, “esta situación ha de cambiar ya, y hay que exigir a los representantes provinciales en las instituciones que trabajen por Huelva o que se vayan para su casa y dejen de llenarse los bolsillos a costa de nuestros impuestos mientras cientos/miles de familias pasan necesidades reales en nuestra provincia”, al tiempo que subrayan su disposición “a asumir el reto de ser la voz de los onubenses en el Parlamento de Andalucía, otorgar más protagonismo a los territorios (con una Consejería para Huelva) y las personas en el Parlamento, y que este deje de ser un lugar de confrontación entre partidos que ha demostrado a los largo del tiempo que es ineficaz y estéril”.

“Tenemos claro que si somos determinantes para la conformación del nuevo gobierno de Andalucía, estableceremos un listado de actuaciones para nuestra provincia y un calendario de ejecución, y ante el menor de los incumplimientos simplemente determinará un gobierno de diferente signo político, sin más”, finalizan.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies