Huelva acoge el primer concierto sinfónico de un joven con autismo

0

El disco “Gracias” de Roberto Álvarez, compuesto para hablar de autismo y concienciar a la sociedad sobre este trastorno, ha sido una bonita excusa para mantener presente el autismo en los todos los medios de comunicación desde que viera la luz en 2016. Dos años de alegrías que han llevado al joven Roberto a presentar su disco en numerosos escenarios de Andalucía y de Madrid. Todas las actuaciones siempre han sido muy especiales, puesto que, o bien han tenido un carácter benéfico, o bien han sido con entrada gratuita con el único fin de romper barreras por el autismo. Sin embargo, merecen ser destacadas varias actuaciones por su relevancia como fueron la clausura de los “VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos” de 2016, la inauguración de la exposición internacional de pintura “Con los ojos del alma” de Málaga, o las actuaciones en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en Plaza de Callao de Madrid, convirtiéndose Roberto en la voz del autismo en los actos de la Federación Española de Autismo y de la Confederación Autismo España de 2017.

Este jueves Roberto vuelve a presentarnos su disco pero de una forma aún más especial, “Gracias Sinfónico”. Una versión sinfónica de su disco “Gracias”. Roberto estará acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro Lara, y al piano por su profesor de música y autor sus canciones, David Núñez Mañó. La música ha sido arreglada para la banda por su autor y por el también director de orquesta, el maestro David Hervás Pérez.

El concierto será completamente accesible para personas sordas, signado en lengua de signos.

“En ETHOS Centro para la Diversidad queremos dar ejemplo de accesibilidad, por lo que tenemos en cuenta la Diversidad de necesidades y adaptamos todos nuestros proyectos para hacerlos accesibles”

Este es proyecto muy ambicioso de su profesor de música en ETHOS Centro para la Diversidad David Núñez Mañó, quien quiere “poner el broche final a este maravilloso con una versión sinfónica para demostrar al mundo que se equivoca con estereotipos sobre el autismo. Las personas con autismo también pueden hacer grandes cosas y aquí tenemos un ejemplo con Roberto y con todos mis alumnos que también han participado en este y en otros proyectos”.

Como no podía ser de otra manera, el concierto tendrá un carácter benéfico. Toda la taquilla irá íntegramente destinada a la reforma de la nueva sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense, ASPEDIO.

Las entradas tienes un precio simbólico de 3 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro y en www.huelvatickets.com y en la taquilla del gran teatro de Huelva.

Además, hay una fila 0 para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir:

FILA 0 ASPEDIO: ES53 3187 0086 80 4507568329. Caja Rural del Sur.

El concierto que está organizado por ETHOS Centro para la Diversidad, cuenta con el patrocinio de Ortopedia Gordillo y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, la asociación ASPEDIO, la Asociación DISCCO Discapacidad y Comunicación, Letters Factory, Producciones escénicas Tolín, la Diputación Provincial de Huelva, NR Producciones Audiovisuales y Proinso.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies