Miranda alerta de un gran incremento del paro en Huelva capital

0

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha alertado de los efectos de la desaceleración económica en la ciudad de Huelva, lo que está provocando un “preocupante” incremento de las cifras del paro “que se traduce que el pasado septiembre haya terminado con en cerca de un millar de desempleados más que hace sólo seis meses” y la tasa del paro roce el 24% de la población en edad de trabajar.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, ha advertido de que en el pasado mes de septiembre la ciudad de Huelva ha vuelto a superar la barrera de los 16.000 parados “y ha regresado a cifras negativas que no se registraban desde marzo de este mismo año”. “Tras las subidas del paro registradas en agosto y sobre todos septiembre, Huelva suma ya 16.182 desempleados”, ha señalado Miranda, quien teme que estos “negativos” datos sobre el paro en la capital onubense “sean reflejo de un peligroso cambio de tendencia fruto de la desaceleración económica y de un Gobierno débil e incapaz de resolver los problemas cotidianos de los españoles”.

Miranda ha recordado que el pasado mes de septiembre el desempleo aumentó en la ciudad en 763 personas, mientras que en el conjunto de toda la provincia el incremento fue de 1.457 personas, alcanzando los 48.838 desempleados. “Esto significa que el mes pasado más de la mitad de los nuevos parados de toda Huelva son vecinos de la capital onubense y que tres de cada cuatro parados de toda la provincia residen en nuestra ciudad, sin duda datos más que preocupantes”, ha subrayado la portavoz del PP.

En este sentido, Miranda también ha puesto el acento en cómo el paro está afectando de forma “mucho más severa” a la población femenina de la ciudad. Los datos son claros: de los 16.182 parados que hay registrados en la capital onubense, el 60% –9.633– es mujer. “No sólo es más complicado para una mujer encontrar trabajo en Huelva, sino que además casi el 90% de los contratos a mujeres registrados en la ciudad de Huelva el mes pasado son temporales”, ha apuntado.

Medidas estructurales

A juicio de la portavoz popular, los datos del paro en Huelva evidencian que los distintos planes de empleo que se desarrollan en la capital “no son suficientes ni efectivos para hacer frente a uno de los problemas más acuciantes para los ciudadanos”. “Junto a los planes de empleo –ha añadido– hay que poner en marcha muchas más medidas económicas, sociales y estructurales dirigidas a generar empleos de futuro y a impulsar actividades que puedan abrir nuevas oportunidades de desarrollo”, ha defendido.

Miranda ha reclamado al equipo de gobierno “al menos un poco de autocrítica” y reconozca que su apuesta por el empleo “no puede quedarse sólo en puestos de trabajo temporales” y que “es inexplicable que haya eliminado herramientas como el Portal de Empleo o que el Ayuntamiento haya dejado de ofrecer cursos a emprendedores y desempleados”.

Por último, la portavoz del PP ha mostrado su inquietud porque las últimas cifras del desempleo constatan que de los 16.182 parados de la ciudad, un total de 10.250 –el 63,3%– pertenecen al sector servicios, “lo que evidencia que la economía de Huelva se está frenando y esto tiene su reflejo en las calles donde cada vez hay más comercios cerrados y casas abandonadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies