Nueva zona de juegos entre el Carmen y Santa Cruz, en Punta Umbría

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sacado a licitación la primera fase de su proyecto de mejora integral en los parques infantiles del municipio. Esta actuación engloba la implantación de áreas de juegos de niños en el espacio público situado entre la Barriada del Carmen y la Santa Cruz, así como mejoras y nuevo vallado en el parque infantil de la Plaza 26 de Abril.

El plazo de presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas en realizar estas actuaciones comienza hoy y concluye el 12 de noviembre. El presupuesto para llevar a cabo ambos lotes es de 48.242’33 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de las obras es de un mes. En concreto, el coste del proyecto del espacio entre las Barriadas del Carmen y Santa Cruz es de 22.277’73 euros y el de la Plaza 26 de Abril de 25.964’60 euros.

El nuevo parque del Carmen y Santa Cruz incluirá pavimento de baldosa de caucho, castillete, columpio doble, subibaja y balancín. Por su parte, la mejora en 26 de Abril supone un nuevo vallado de colores, un nuevo castillete, un columpio cesta adaptado a personas con movilidad reducida, así como la limpieza y la renovación del palterre de arena.

Se trata de proyectos recogidos en los Presupuestos Municipales de 2018.

El equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando en esta cuestión. De hecho, el Consistorio actuó antes del verano para reparar los parques infantiles que están en las proximidades de la Plaza Pérez Pastor y en Everluz.

Y, dentro de los Presupuestos Municipales de 2018, en este mes de noviembre se va a colocar una valla de protección de PVC en varios parques, como en el que está en la prolongación del Barrio Romano -junto a la cafetería Atalaya-. Del mismo modo, se incluirán varios columpios de bebés nuevos en El Portil y otros parques de Punta Umbría.

Incluso el Consistorio está trabajando en la financiación de parques infantiles por otras vías, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva, que podrán anunciarse en breve.

También, dentro de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que recibirá el Ayuntamiento de Punta Umbría para financiar el programa ‘¡Vive tu Ría!’ de la Diputación Provincial de Huelva, se incluye una partida para la dotación de áreas de juegos para niños y niñas en barriadas.

Asimismo, se aprobó por unanimidad en el Pleno del pasado 25 de julio una moción en este sentido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies