Satisfacción en el Condado tras aprobarse la Ley del Trasvase

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Comisión de Transición Ecológica en el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la Ley del Trasvase de Agua al Condado de Huelva, lo que significa que la llegada de agua a esta comarca está cada día más cerca. Tras aprobarse en dicha comisión de la Cámara Baja, que tiene competencia legislativa plena, ahora queda pasar el trámite parlamentario en el Senado, por lo que su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se prevé para antes de final de año.

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado ha agradecido el apoyo de todos los grupos políticos que han hecho posible la llegada del trasvase de agua superficial al Condado. Así lo ha expresado su presidente, Cristóbal Picón, quien ha estado con otros miembros de la Plataforma en el Congreso esta tarde. “Estamos contentos y agradecidos de que por fin se haya dado el paso que llevamos esperando desde hace tantos años”, ha indicado Picón.

Según asegura el PSOE en una nota de prensa, “se trata de una ley de especial relevancia para los cultivos de la comarca del Condado, que ha sido impulsada por los socialistas en el Parlamento andaluz,  ya que permitirá una nueva transferencia de agua superficial para los regadíos que se suma al acuerdo de Gobierno del 15 de febrero de 2008 por el que se aprobó la transferencia de 4,99 hectómetros cúbicos (hm3), desde la cuenca del Tinto, Odiel y Piedras hasta la del Guadalquivir. El paso dado hoy es de tal importancia para los agricultores que algunos representantes del sector han querido estar presentes en lo que para ellos y toda la comarca es un día histórico porque que se hace realidad una reivindicación que cumple ya más de una década”.

El diputado nacional por el PSOE de Huelva y presidente de la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso, José Juan Díaz Trillo, se ha mostrado satisfecho por el buen desarrollo de la ponencia llevada a cabo esta tarde del miércoles. Según ha apuntado, “esta Ley esencial e imprescindible para el futuro de la comarca, activará los recursos hídricos necesarios para preservar el espacio natural y dar soluciones al sector agrícola del Condado”.

Asimismo, la ponente de la Ley en el Congreso, la diputada onubense, Pepa González Bayo, ha dejado patente que “el PSOE culmina el trabajo que ha venido haciendo durante años para garantizar el déficit hídrico del Parque Nacional de Doñana y sus ecosistemas asociados y el desarrollo socio económico de sus pueblos”.

Por su parte, el ponente de la Ley de Trasvase en el Parlamento de Andalucía, Jesús Ferrera, ha mostrado su alegría porque “con ello se demuestra que “los socialistas que representamos a Huelva en las administraciones regional y central hemos cumplido y hecho realidad nuestra promesa”. Y, “como político me siento tremendamente útil de ser parte de este importante logro que marcará un antes y un después en la agricultura de primor de la provincia de Huelva”, ha apostillado.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies