Encuentro literario de Desirée Acevedo con alumnos sanjuaneros

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alumnado de cuarto curso del Colegio ‘Alcalde J.J. Rebollo’ ha asistido este jueves a la charla literaria ofrecida por la ilustradora Desirée Acevedo, dentro del convenio firmado entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento y el Centro Andaluz de las Letras. Este tipo de actividades viene celebrándose en el municipio desde hace años y son rotativas para los tres colegios de la localidad.

El primer teniente de alcalde, Pepe Barrado, fue el encargado de presentar el acto. Manifestó los beneficios que con este tipo de actividades reciben los escolares “se fomenta la lectura, la imaginación, se desarrollan las habilidades sociales y se estimula el lenguaje y ayuda a saber escuchar y poner atención” –recalcó.

La versión de Quevedo “Érase una mujer a un pincel pegada!”, podría definir a la perfección a Acevedo, porque como ella misma apuntó “si pudiera pintaría hasta dormida”. Nació en Huelva, tiene 34 años y su música favorita son las olas que acarician su tierra. Lo que le apasionaba era escribir o dibujar además de los libros, se diplomó en magisterio y los álbumes ilustrados aúnan sus tres pasiones: escribir historias, ilustrarlas y como expuso “debido a que cada libro aporta algo, la enseñanza que te da la lectura”.

Desirée Acevedo es autora de ‘Awi y el mar’ (Acualetras Editorial); ‘Simeón el camaleón’ (Pábilo Editorial); ‘Nino y Nina’ (Mr. Momo) y ‘Eres como…’ (Pábilo Editorial). Con otros autores ha realizado ‘Un caparazón para caracol’, con texto de José Carlos Román (Mr. Momo); ‘¿Qué le ocurre a Lechuza?’, con texto de Pilar Redondo Benítez (Pábilo Editorial); ‘Cuando sueña Helana’, con texto de Fátima Javier (Pábilo Editorial) y ‘Nené’, con ilustraciones de Bruno Vázquez (Acuarelas Editorial).

Las dos clases de 4º curso del J.J. Rebollo han podido disfrutar hoy de la presencia de esta gran lectora que adora el mundo de los álbumes ilustrados, les ha enseñado dos de ellos, abrió un turno de preguntas y terminó la sesión con un juego donde tuvieron que hacer un dibujo con tres palabras elegidas por ellos mismos. Como dijo Desirée Avecedo hoy en San Juan del Puerto “es indispensable que las personas que hacen libros transmitan ese amor por ellos, por eso con los libros que hago y las actividades que propongo para los más pequeños intento que regresen a casa motivados y con ganas de ir a la estantería y coger un libro” –señaló.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies