Huelva, provincia española con mayor tasa de paro

0

Huelva ha pasado a ser la provincia española con mayor tasa de parados, un 25,98 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año (meses de julio, agosto y septiembre), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de personas en paro en la provincia de Huelva durante el tercer trimestre se elevó a 62.100, lo que supone un incremento de 11.600 parados más respecto al trimestre anterior. Este dato no hace sino poner de manifiesto la altísima incidencia que tiene la campaña de los frutos rojos en la provincia de Huelva, ya que el turismo no tiene la misma fuerza para tirar del empleo durante los meses de verano.

El número de ocupados en Huelva se situó en 177.000 personas, con una tasa de actividad del 55,36%. El paro afecta mucho más a las mujeres que a los hombres. Las primeras tienen una tasa del 29,02 por ciento, mientras que la de los hombres se sitúa en el 23,51 por ciento.

Huelva, debido a la incidencia de la campaña de los frutos rojos, tiene un comportamiento que difiere del resto de Andalucía y España. En la comunidad y en el conjunto del país el paro bajó durante el tercer trimestre, gracias al turismo. En Andalucía la tasa de paro se situó en el 22,85% y en el conjunto de España en el 14,55%, con 898.200 parados y 3.326.000 parados, respectivamente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies